10 consejos para tomar en cuenta las inversiones

Como resultado de la alianza entre UTEL y BBVA Bancomer, se impartieron talleres de educación financiera los pasado días de Marzo dentro de las instalaciones de la Universidad, donde se abordó el tema de los fondos de inversión. El cual también lo podrás encontrar en la página de BBVA Bancomer.

Invertir puede ser una de las principales formas en las que uno debe confiar, cuando se aspira a lograr una estabilidad económica en cierto plazo de tiempo. Hemos de decir que esta actividad es como una bola de nieve, en el que por primera instancia se empieza desde cantidades pequeñas  y así sucesivamente se incrementarán en cierto lapso de tiempo.

Por ello, a continuación te enlistaremos algunos tips o consejos si estás pensando en dirigir tus recursos hacia alguna actividad específica.

• Decide en dónde vas a invertir tu dinero o recursos a fin de que ésta sea una buena opción y tu dinero este siempre seguro.
  • Piensa en la cantidad de dinero que piensas destinar hacia este fin. Te recomendamos hacer una buena planeación de tus finanzas personales.
  • Determina la frecuencia; no trates de contribuir demasiado. Haz compromisos que puedas cumplir teniendo en mentes tus gastos obligatorios.
  • Elige buenas inversiones; cuando tienes pocas cantidades para invertir, las inversiones riesgosas pueden representar un verdadero problema.
  • Ser paciente es algo primordial. Roma no se construyó en 1 día, recuerda que si quieres tener un capital amplio hay que esperar a los rendimientos de esta inversión.
  • Siempre será bueno y estará de moda poner un negocio, pero te suplicamos que incursiones sobre alguna actividad en la que estés familiarizado.
  • La inversión depende totalmente del ahorro, para tener que dinero que invertir es necesario antes haber ahorrado.
  • Invertir en bienes raíces puede ser una muy buena opción ya que éstos lejos de perder valor comercial, su valor va aumentado a medida que pasa el tiempo.
  • Otro factor que también es importante mencionar son nuestras preferencias personales. Mientras más atraídos nos sintamos por una inversión, mayores serán la posibilidades de que ésta tenga éxito

Finalmente la opción será de cada uno el pensar si este tema de interés financiero nos atañe o no, pero es bueno tener en mente que las finanzas nos ocupan a todos nosotros ya que somos parte de una sociedad económicamente activa, por lo que pensar en ahorrar primeramente y después invertir será una buena opción que mientras más jóvenes comencemos, más pronto serán los resultados deseados.

CTA4