20 licenciaturas impartidas en línea

UTEL University cuenta con un total de 20 licenciaturas impartidas en línea que están divididas en 3 facultades: Facultad de Ingeniería, Facultad de Economía y Administración, y Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. A continuación te proporcionamos una breve explicación de cada una de nuestras licenciaturas:

Facultad de Ingeniería

• Ingeniería en sistemas computacionales– Mediante esta carrera podrás desarrollar las aplicaciones o programas (software) sustentándose en los avances tecnológicos sobre cómputo y microprocesadores.
  • Ingeniería Industrial– es la disciplina que se ocupa de concebir, implantar, operar y conservar en funcionamiento un sistema productivo sustentable. Partiendo de un conjunto de factores humanos, materiales, tecnológicos, energéticos, de información y financieros que contribuyen y participan equilibradamente al propósito del proceso.
  • Ingeniería Industrial y Administración- Podrás implementar un sistema productivo sustentable, además de tener las herramientas para implementar planes estratégicos de negocios.

Facultad de Economía y Administración

• Administración– Es la disciplina que se encarga de crear y emplear herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas, para poder crear organizaciones.
  • Administración de Negocios– Aprenderás sobre las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.
  • Administración de Recursos Humanos- Tiene como propósito construir y mantener un entorno organizacional que promueva en la fuerza de trabajo la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.
  • Administración de Tecnologías de Información- Con esta carrera podrás planear, organizar y dirigir un negocio relacionado con las tecnologías de información.
  • Administración y Finanzas- Los estudiantes se formarán en el ejercicio y gestión de proyectos empresariales que se basan en el aspecto financiero.
  • Contaduría Pública- Esta disciplina se ocupa de reunir, clasificar e interpretar la información financiera de una organización con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios.
  • Contaduría y Finanzas- El egresado será un profesional en dos áreas estrechamente relacionadas: la administración y la información financiera y fiscal de una organización.
  • Mercadotecnia- Ésta es una disciplina de negocios que se ocupa de administrar procesos de mercadeo que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Relaciones Internacionales- Esta licenciatura se ocupa en gestionar las relaciones y operaciones comerciales entre entidades ubicadas en dos naciones distintas.

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

• Pedagogía- Es la disciplina social que estudia los fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje y en consecuencia, propone técnicas y procedimientos para efectuar el proceso específicamente humano de la educación.
  • Psicología Organizacional– Esta carrera trata sobre el entendimiento científico sobre el comportamiento humano aplicado específicamente a las organizaciones y empresas.
  • Comunicación- LaComunicación es la disciplina que permite aprender sobre los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad.
  • Comunicación Digital- Incluye el estudio científico sobre el proceso de emisión y recepción de mensajes enfocados en las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Comunicación Organizacional- Ésta comprende el estudio científico de los procesos de comunicación dentro de las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.
  • Derecho-El derecho es la disciplina que se ocupa del estudio de las leyes, de su elaboración y aplicación, ordenando la sociedad hacia su realización.
  • Derecho Empresarial- Comprende el estudio de las leyes especializadas, así como el conocimiento, detección y solución a las necesidades jurídicas de cualquier entidad o empresa.
  • Derecho Internacional- Esta carrera abarca el estudio del marco legal que regula las transacciones jurídicas, comerciales, de derechos de autor y de patentes y marcas de México con el resto del mundo.

Todas las licenciaturas de las facultades de UTEL University, están disponibles completamente en línea.

CTA4