5 realidades de los horarios al estudiar en línea

Ante las preguntas más frecuentes a las que se enfrentan los alumnos al comenzar a estudiar en línea, Talia Flores, Tutora UTEL nos despeja algunas de las más comunes con respecto a los horarios y tiempo de estudio que exige esta modalidad.

¿Me tengo que conectar a un horario?

Al entrar en UTEL tú eres dueño de tu tiempo y espacio, es decir no es necesario que estés sujeto a horarios establecidos por la universidad, de tal manera que tú organizarás el tiempo que estés conectado en tu aula virtual.

Solo debes tomar en cuenta que necesitas organizar tu tiempo entre semana o bien fines de semana para estar al corriente con tus materias y lo más importante, tomar en cuenta la modalidad a elegir ya que dependiendo de la misma será el tiempo que inviertas conectado en tu plataforma.

¿Cuántas horas debo estudiar?

Tú decides las horas que inviertes en tu plataforma, sin embargo éstas pueden ser determinadas por la modalidad de evaluación que hayas elegido. Te dejamos algunas recomendaciones:

• Si te encuentras por la modalidad de actividades lo conveniente sería estar por lo menos dos horas diarias para revisar los contenidos de tus recursos y dedicar tiempo en realizar tus actividades para presentarlas en foros y formatos de tareas.
  • Si elegiste modalidad por exámenes, basta con que ingreses a inicio de bimestre para descargar los recursos, te sugerimos pegarlos en formato Word para poder estudiar sobre ello y cada que te toque realizar un examen deberás ingresar al aula para hacerlo. Así sucesivamente harás por cada evaluación, descargar información,  y presentar tu examen.
  • Y si tu modalidad es trabajo final, deberás dedicar tiempo en revisar los recursos de la asignatura para así lograr formular tu trabajo. Este requiere de investigación a fondo en el tema.

¿Debo estudiar sábados y domingos?

Si crees que tus actividades laborales o de familia no te permiten dedicar tiempo en la plataforma entre semana, podrás ingresar en fines de semana para ponerte al corriente, mas no es obligatorio conectarte en un día especifico.

Tenemos la ventaja de que nuestra aula está disponible las 24 horas. Recuerda que tú elijes en que momento ingresas y cuánto tiempo dedicas a tu aula.

¿Tendré vacaciones?

Debido a que trabajamos por cuatrimestre no tenemos realmente vacaciones como tal sino solo un descanso entre cada cuatrimestre, que dura entre semana y media a dos, esto contando que entregues tus trabajos en tiempo y no tengas que utilizar los días que se dan como límite para ponerse al corriente.

La única temporada en donde podemos considerar tener vacaciones es en el mes de diciembre que se extiende hasta tres semanas.

¿Cuánto dura la carrera?

UTEL está consciente de que la educación de vanguardia debe adaptarse a tu ritmo de vida, motivo por el cual la duración de tu carrera dependerá de la jornada académica elegida de entre las siguientes:

Jornada Intensiva: 6 materias por cuatrimestre
Jornada Completa: 4 materias por cuatrimestre

Con la jornada completa se puede concluir los estudios en 3 años 8 meses, mientras que con la jornada Intensiva es de 2 años y 8 meses.

La flexibilidad de horario es uno de los pilares de la educación en línea, al tratarse de una alternativa para quienes por diversos motivos no pueden acudir de forma presencial.

CTA4

6 thoughts on “5 realidades de los horarios al estudiar en línea”

1. Atención UTEL

¡Hola Diana Lizeth!

Nuestro modelo es en línea, por lo que no sería necesario desplazarse a un lugar en específico, en un día u horario determinado.

Si te gustaría recibir más información acerca de la Licenciatura en Psicología, te pedimos nos compartas tus datos en el formulario ubicado en http://bit.ly/2IdHJxL para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto y despejar todas tus dudas.

¡Saludos!

Comments are closed.