Alianza INDRA – UTEL en CNN Expansión

El pasado jueves 30 de julio de 2015, CNN Expansión publicó una entrevista realizada a la Directora de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Corporativa de Indra México, Emma Albaladejo Poyatos, así como al alumno UTEL Jesús Trujillo y al Vicerrector de la misma institución, Hernán Moyano.

Jesús Trujillo, es un alumno de quinto semestre de la Licenciatura en línea en Psicología Organizacional, que después de muchos diagnósticos fallidos descubrió que padecía una rara enfermedad llamada polimiositis, la cual que hace que su sistema inmune identifique a sus músculos como agresores y los ataque.

La nota señala cómo es que las aplicaciones de Indra ayudan a las personas con limitaciones motrices en sus labores escolares: HeadMouse y el VirtualKeyboard adaptan las webcams para que el usuario pueda escribir y hacer funciones en la computadora con el movimiento de sus ojos y boca.

“Hay mucho talento entre las personas que sufren alguna discapacidad y esta tecnología les ayuda incorporarse a ser independientes, aspirar a un puesto de trabajo y valerse por sí mismas”, dijo la directora de Comunicación, Marketing y Responsabilidad Corporativa de Indra México.

Actualmente UTEL registra 17 alumnos inscritos con alguna discapacidad y otorga becas de 100% para estos estudiantes. Asimismo y con la finalidad de crear entornos educativos y profesionales incluyentes, firmó un convenio con Indra para implementar esas aplicaciones en los cursos impartidos por la universidad.

CNN Expansión (INDRA y UTEL)

CTA4

2 thoughts on “Alianza INDRA – UTEL en CNN Expansión”

1. Hola Eddi, nos pondremos en contacto vía correo electrónico para dar seguimiento a tu solicitud. Agradecemos tu interés en estudiar en UTEL y admiramos tu empeño por continuar y alcanzar tus metas 🙂

2. Eddi Ricardo Rodriguez Batrez.

Buenas tardes, me interesa muchísimo la beca del 100%, ya que hace 6 años, tuve un infarto cerebral, de lo cual, poco a poco he ido en franca mejoría, pero, por el momento estoy en una silla de ruedas y mi mano derecha, se esta recuperando muy lentamente.
    estaba estudiando en la facultad de mercadotecnia, acabando el 4° semestre.
    Pero, entre las terapias, idas al medico, con la pensión, la verdad, no completo.
    Quiero seguir estudiando y le agradeceré que me tomen en cuenta para la beca.
    saludos.

Comments are closed.