Alumnos UTEL ganan 1° lugar en Startup Weekend Education

Tras 54 horas de intenso trabajo, estudiantes de la Universidad UTEL con el asesoramiento de expertos en negocios, desarrollaron un proyecto innovador utilizando la tecnología como medio principal para impulsar la educación profesional, logrando conseguir el Primer lugar en el programa de emprendimiento Startup Weekend Education.

Se trata de un evento que reúne a educadores, empresarios, desarrolladores y todo aquél con espíritu de innovación, con el fin de compartir ideas, formar equipos, construir productos y lanzar startups que se centren específicamente en la educación, todo esto en tan solo un fin de semana, permitiendo que la inventiva y el ingenio conviertan ideas en algo tangible y rentable. En esta ocasión asistieron más de 50 emprendedores y 20 mentores que apoyaron constantemente a los participantes, aterrizando las ideas de los equipos. Nuestro Rector fundador David Stofenmacher fue invitado especial como parte del jurado.

El equipo ganador está conformado por Eduardo Medina, alumno de décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diego Núñez,  alumno de noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Negocios y Gerardo Pereyra alumno de  séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación.

Su proyecto Unblock, se trata de una plataforma en línea que valida y certifica las competencias laborales, a través de micro tests. Su objetivo es llevar las habilidades a una certificación tangible respaldada por personas expertas e instituciones calificadas, lo que sería ideal para aquellos estudiantes con carreras truncas, que tienen experiencia en áreas de conocimiento aprobadas pero sin título profesional que las avale.

El Startup Weekend Education México fue mi tercer evento de este tipo. Estuvo genial, estar rodeado de tanta gente talentosa, creativa y competitiva. Sentir la energía y las ideas de todos los demás participantes me contagió de ganas de imaginar qué problemas hay en la educación y cómo una idea podría ayudar a solucionarlos. Dicen que una idea no vale, y tienen razón. Sin embargo, existen ideas que logran enamorar a la gente y ese fue el caso de una idea que junta tres cosas: innovación, tecnología y educación. Certificate/Unblock, conquistó la mente de 6 personas que quieren ayudar y contribuir a mejorar el nivel de calidad de vida de universitarios y trabajadores.

Un equipo supera la capacidad de un individuo, un equipo eleva las habilidades de un individuo, un equipo vuelve realidad las soluciones que cambian el mundo, para mí, eso es Startup Weekend: un fin de semana en el que armas un equipo que desarrolla una idea que puede cambiar la vida de personas.

Diego Núñez

Por su parte, Eduardo Arellano Tutor de UTEL, Psicólogo clínico y maestro en educación consiguió el 3er lugar en conjunto con su equipo por el proyecto Blackxsheep.co, una plataforma de aprendizaje político y ejercicio electoral responsable.

De este modo, la Universidad UTEL extiende sus felicitaciones a sus alumnos y colaboradores por su destacada participación.

CTA4