Aprende sobre los fondos de inversión

Los talleres de Educación Financiera como parte de una relación entre Bancomer y UTEL University, se encuentra el curso sobre Fondos de Inversión. En este se proporcionaron algunas herramientas y habilidades para diseñar tu propio proyecto de inversión. Los cursos también están disponibles en modalidad en línea mediante la página de BBVA Bancomer.

Un fondo de inversión es una institución financiera compleja que nos permite reunir patrimonio, o bienes, que sean naturales o jurídicos. El principal motivo por el que elaboramos fondos de inversión es para poder hacer más grande nuestro patrimonio, para necesitaremos tener pleno conocimiento de sus componentes.

El módulo de fondos de inversión, es solo una parte de la amplia gama de talleres que ofrece Bancomer en sus programas de educación financiera. Los conocimientos herramientas y habilidades que se proporcionan en el taller en línea son los siguientes: 1) ¿Qué es la inversión? 2) ¿En qué consiste un fondo de inversión? 3) ¿Cómo se elabora una estrategia de inversión?

El objetivo de un fondo de inversión no necesariamente tiene que ser personal, puede tener motivos muy ambiciosos, que requieren de un plan preciso para desarrollarse, al final tus sueños pueden volverse realidad y todo está en tus manos. La estrategia del fondo del inversión es importante pues de esta forma podrás asegurar un rendimiento tanto relativo como absoluto con miras a generar un beneficio tangible.

Para poder llevar a cabo estos talleres, BBVA Bancomer cuenta con el apoyo pedagógico del Museo Interactivo de Economía MIDE, que de esta forma logra sintetizar los conocimientos financieros y divulgarlos de forma sencilla para que estén disponibles para todas las personas sin excepción. Este apoyo pedagógico se basa en tres elementos que consisten en el “concientizar”, “saber” y “saber hacer”. Este proceso se traduce en aprender porque es importante, repasar el conocimiento que se tiene, y posteriormente hacerlo práctico en forma de taller.

Ernesto Uranga

CTA4