¿Buscas carreras cortas para estudiar?


Ante la necesidad de profesionistas cada vez mejor preparados, en el menor tiempo posible y conscientes de que la educación de vanguardia debe adaptarse al ritmo y estilo de vida de las personas, UTEL ofrece carreras cortas para estudiar, en cualquiera de las 3 Jornadas Académicas disponibles.

La elección de Jornada Académica dependerá de tu tiempo e intereses personales, y te permitirá terminar una licenciatura en un lapso de hasta 2 años 2 meses.

Además de determinar la duración total de la licenciatura, la jornada académica también determina la carga académica, es decir la cantidad de materias a cursar por cuatrimestre. De modo que si concluyes tus materias satisfactoriamente y sin haber reprobado, terminarás en el tiempo estipulado, de lo contrario y para evitar contratiempos, es posible solicitar un curso de nivelación académica.

Si en algún momento de deseas, podrás incrementar o reducir tu Jornada Académica, solicitándolo a tu tutor antes del inicio de cada cuatrimestre, para realizar el ajuste financiero correspondiente.

Las opciones de jornada a elegir son Completa, Intensiva y Súper Intensiva: 

Jornada académica Duración Materias por cuatrimestre
Completa 3 años y 8 meses Hasta 4 materias por cuatrimestre
Intensiva 2 años y 8 meses Hasta 6 materias por cuatrimestre
Súper Intensiva 2 años y 2 meses La carga aumentará gradualmente

 

En caso de que busques carreras cortas para estudiar Derecho, la duración por jornada varía, quedando de la siguiente manera:

Jornada académica Duración
Completa 4 años y 2 meses
Intensiva 3 años
Súper Intensiva 2 años y 6 meses

 

Así que ya lo sabes, en UTEL tú decides en cuánto tiempo quieres lograr tus metas profesionales.


Universidad Mexico