Calidad de estudios en línea

El estudio “Educación en Línea en México 2016”, presentado por la AMIPCI en patrocinio y colaboración de OCCMundial, destaca que 53% de los encuestados preferirían estudiar en una modalidad online ante una presencial. Sin embargo, uno de los principales obstáculos en torno a este tema es la validez y calidad de estudios en línea.

En la Universidad hemos tenido el honor de contar con la participación del Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Educación Pública, el Mtro. Alfredo Pallares Yabur, representando a la Secretaría de Educación Pública en eventos trascendentales tal como lo son las graduaciones UTEL.

El Mtro. Pallares ha reconocido la labor de la Universidad en el ámbito educativo de nuestro país, pues actualmente en México la educación superior es el nivel educativo con menor cobertura y significa la atención de 3.5 millones de personas, de los cuales el 5% estudia en línea, esto ha permitido al Gobierno de la República incrementar la cobertura del 32 al 37%. Por ello la UTEL es, según sus propias palabras, un ejemplo para la SEP, pues consiguió tener un modelo de educación no escolarizada, sin perder la calidad educativa.

Para la SEP son muy importantes los esfuerzos de instituciones como la Universidad UTEL, que gracias a sus mecanismos de vanguardia promueven los estudios en línea y a distancia, y amplían la cobertura educativa en el nivel Superior y Medio Superior. Cuando en las reuniones de trabajo pensamos cómo hacer para ampliar la cobertura, en los modelos en línea y a distancia sin perder la calidad, volteamos a ver cómo lo está haciendo UTEL. Este es uno de los retos del sexenio y los indicadores van hacia arriba por personas como ustedes; directivos, fundadores, visionarios y alumnos, que lo hacen posible.

Discurso de Graduación UTEL 2016

Así mismo, Alfredo Pallares Yabur comenta que la calidad educativa se basa en parámetros de las diversas instituciones de educación superior como ANUIES o FIMPES, pero también cuenta mucho la calidad moral y académica de sus profesores y alumnos.

Descubrí que en esta Universidad se hacen bien las cosas, que esa trayectoria sigue en ascenso y la muestra está en que el día de hoy, ustedes, graduados, están aquí presentes. La oferta educativa que pone al servicio de los estudiantes crece enormemente y con ella las posibilidades de hacer el bien.

Discurso de Graduación UTEL 2017

A continuación te compartimos los discursos completos del Mtro. Pallares Yabur en las Graduaciones UTEL.

Además, para corroborar la validez de nuestra oferta educativa así como la calidad de estudios en línea, es necesario que provisionalmente consultes la relación de instituciones particulares y el listado de las carreras que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (RVOE), otorgados por la SEP y las Autoridades Educativas Estatales en el sitio de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR): www.dgair.sep.gob.mx puesto que la página de SIRVOES de la Secretaría de Educación Pública, se encuentra en reestructuración.

CTA4