Calidad educativa de Utel: logros alcanzados

Calidad educativa de utel logros alcanzados

La calidad educativa de Utel está completamente relacionada con los obstáculos superados y las metas alcanzadas, pero sobre todo con el crecimiento que se ha tenido como institución académica a lo largo de los años.

Haciendo un recuento de los logros, en más de 11 años se ha pasado de solo 14 licenciaturas a contar con más de 50 programas académicos en México y +50 internacionalmente dentro de la oferta educativa, con el respaldo y Reconocimiento de Validez  Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública de México.

En este mismo tiempo, contamos con más de 115 mil estudiantes y egresados —sin mencionar a los 4 mil que egresarán este 2020—. Actualmente cuenta con +30 mil alumnos activos en 60 países y 2,000 colaboradores que trabajan día a día por brindar una experiencia educativa integral.

A finales de 2018 Utel fue reconocida como Institución Afiliada Aspirante ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, por cumplir con los requisitos de elegibilidad para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional. Esto es importante porque en México existen cerca de 3 mil 160 universidades privadas y solo 112 son Miembros Afiliados Acreditados de FIMPES.

Sumado a lo anterior, para mantener un estado de mejora continua y ofrecer contenidos que se adapten y tengan aplicación en el entorno laboral actual, en Utel contamos con el Centro de Expansión Profesional (CEP), un portal que tiene como propósito ser el impulsor del desarrollo de carrera de estudiantes y egresados a través de herramientas para que puedan integrarse de forma rápida al mundo laboral y profesional.

En 2019 hemos abierto oficinas en Perú, Colombia y otros países más con la intención de replicar y acrecentar los éxitos que hasta ahora han definido a la institución, y recientemente iniciamos operaciones en Chile, pues a diferencia de otras universidades, Utel no se adaptó al mundo digital, sino que nació y continuó desarrollándose dentro de este entorno, lo que le ha permitido superar los paradigmas del aprendizaje y seguir con la misión de llevar educación de calidad a cualquier parte del mundo.

Es fácil mirar en retrospectiva y celebrar todo lo que se ha logrado, pero para que la calidad educativa de Utel siga hablando por sí misma, es importante siempre plantearse nuevas metas a conquistar.

Utel en numeros