El Coaching Day del mes de junio se llevó a cabo el pasado 23 en Espacio We Work Montes Urales, una clínica presencial más correspondiente a la Maestría en Coaching Institucional y Organizacional.

El tema central del evento fue el Coaching Educativo, donde la ponente Beatríz Jiménez,  Maestra en Filosofía y Licenciada en Ciencias políticas por la UNAM, expuso que la verdadera labor de un docente es “hacer que las personas se conviertan en mejores personas”.

Un coach educativo logra despertar en los alumnos la pasión por el aprendizaje,  que se queden en el sistema escolar lo suficiente como para encontrar  qué quieren hacer. Porque para muchos  la vocación no se descubre ni en la primaria ni en la secundaria, entonces es tarea de cada docente motivarlos a continuar sus estudios hasta la educación media superior.

Beatriz mencionó que en muchos casos –sino es que en la mayoría-, los estudiantes se convierten en los propios maestros, pues sacan al coach de su zona de confort y lo llevan a poner en práctica diferentes modelos e incluso otras teorías y posturas psicológicas.

La Doctora en Psicología Clínica, Sandra Niesvizky, quien fungió como segundo ponente, reforzó la idea sobre la importancia de usar técnicas que engloben todas las posturas psicológicas.

El positivismo, por ejemplo, nos ve como seres llenos de intelecto y razonamiento, donde los sentimientos y el sistema sensorial se ven anulados. Entonces tenemos que toda postura racional es limitante para el ser humano, por eso debemos exponer técnicas que incluyan ambos hemisferios del cerebro.

Para cerrar el Coaching Day del mes de junio, Jorge Cajigas, Economista egresado de la UNAM, mencionó que la iniciativa y la creatividad son el sustento del desarrollo personal y que a través de estas es que se da el despliegue de todas las potencialidades de un empresario.

Hay que apostarle al autoaprendizaje, a esa capacidad que con base en nuestro esfuerzo podemos desarrollar y profundizar cuanto queramos. Porque la educación constante y permanente trae consigo una mejor calidad de vida.

En UTEL formamos profesionistas con un alto sentido de observación y capaces de generar nuevas visiones de crecimiento. Potencializa tu desarrollo estudiando la Maestría en Coaching Integral y Organizacional.