Comunidad UTEL, más unida que nunca para ayudar

Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que se originó al sureste de Morelos, en el límite con el estado de Puebla, el gran sentido humano y solidaridad de miembros de la comunidad Utel, los motivó para liderar la recolección de víveres y entrega de éstos.

A la par, otros colaboradores ya se encontraban haciendo diversos esfuerzos para recolectar suministross y objetos que serían donados a los afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas. Sin embargo, fuimos sorprendidos por el 19-S y se tuvo que redoblar esfuerzos.

Karen Ivett Bermeo y Ana Lilia Sabino, colaboran en el área de Calidad de la universidad UTEL. En primera instancia, Ana Lilia estuvo ayudando como voluntaria en la Ciudad de México, sacando escombros; después, platicando con Karen se enteraron que ambas tenían familiares en el lugar del epicentro y que afortunadamente se encontraban a salvo, pero aun así decidieron movilizarse para ir a ayudar.

Primero solicitaron la ayuda de sus amigos y conocidos más cercanos, después se corrió la voz en toda la universidad y las diferentes áreas se organizaron para que los colaboradores aportaran lo que estuviera en sus posibilidades. La convocatoria superó sus expectativas, alumnos y colaboradores se sumaron al gran número de mexicanos que en momentos como este, reafirman que la gran mayoría de los mexicanos son generosos.

Durante la recopilación, se fueron uniendo más voluntarios, formando lo que llamarían la Brigada Ayuda a ayudar”. Si bien, muchos de los miembros de nuestra comunidad cooperaron, es importante destacar la de quienes hicieron posible que la ayuda llegara a su destino:

• Karen Ivett Bermeo Ocampo​, Colaboradora en el área de Calidad
  • Ana Lilia Sabino Herrera​, Colaboradora en el área de Calidad
  • Brenda Mayela Caballero L., Colaboradora en el área de Calidad
  • Iván Rafael Noeto R., Colaborador en el área de Calidad
  • Fabricio Iván García Torres, Voluntario
  • Erick Antonio Santiago Martínez, Tutor
  • María de la Paz Carranza L., Voluntario
  • Edgar Venegas Flores, Esposo de colaboradora
  • Brisa Cruz López, Tutor
  • Carlos Caballero Soto, Alumno UTEL
  • ​J​imena Irene Romero Ventura, voluntaria y esposa del alumno Carlos Caballero

Los 11 integrantes de la brigada UTEL salieron en 4 camionetas, el sábado 23 de septiembre a las 8:00 a.m. de nuestras oficinas en Naucalpan, Estado de México. En un principio la idea era llegar a Jojutla y recorrer diversos poblados de Morelos; sin embargo, debido a los problemas que se estaban dando a conocer, para llegar hasta ese punto, debieron trazar una nueva ruta, considerando lugares en donde la ayuda aún no llegaba.

Luego de 6 horas de camino, llegaron a CEDVA plantel Puebla y después partieron hacia un reccorido en la sierra poblana, entregando lo recaudado en: Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, San José, Atzala, Buenavista y Jolalpan.

Un agradecimiento especial para estos chicos, porque aunque pueda parecer que era poca ayuda comparada a las necesidades de los lugares que visitaron, su trabajo hizo la diferencia para muchas familias. Gracias también a todos los que cooperaron con un granito de arena, porque hoy es por ellos, quizá mañana sea por nosotros.