Foro del Consejo Académico UTEL

El pasado 12 de mayo, se reunió nuevamente el Consejo Académico de la Universidad UTEL, como órgano colegiado consultor cuyo propósito es abordar y orientar a la institución hacia mejores prácticas formativas, de cara a los nuevos retos globales del siglo XXI, a través de la experiencia de destacados profesionales en el ámbito educativo.

El Consejo Académico UTEL está  conformado por:

• Miguel Limón Rojas, ex Secretario de Educación Pública de México.
  • Julio Rubio Oca, ex Subsecretario de Educación Superior.
  • Manuel Ortega y Ortega, ex Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica de la SEP.
  • Antonio Gago Huguet, Director General del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior.
  • Eugenio Cetina Vadillo, actual Director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además de la presencia del invitado permanente, el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, quien actualmente es Senador de la República y Presidente de la Comisión de Educación y como Presidente del Consejo, el Rector de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, Mtro. David Stofenmacher Berenstein.

Representando al Mtro. Emiliano González Blanco Bernal, Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, estuvo presente la Mtra. Claudia Velázquez, experta en materia de regulación de las instituciones de educación superior particulares. En nombre del Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, asistieron la Mtra. Eloisa Alpizar Gómez y el Mtro. Jorge Alberto Alvarado Castro.

Por su parte, el Dr. Juan José Serrato Velasco, Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Educación Superior, estuvo representado por el Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero, Director de Desarrollo Profesional Docente de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica.

El encuentro se realizó en la Sede de Investigación y Desarrollo de UTEL, ante una concurrencia de más de 300 personas, entre los que se encontraban miembros del cuerpo docente, colaboradores administrativos, alumnos y graduados; además de los espectadores que tuvieron oportunidad de presenciar el evento vía streaming, manteniendo su compromiso de transparencia hacia toda la comunidad.

La bienvenida y el desahogo de la Agenda de la reunión, estuvo a cargo del Secretario del Consejo Académico, Licenciado Ignacio Villagordoa Mesa, quien fuera Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación en la SEP y por tres ocasiones Director Jurídico del CONACYT. Los miembros del Consejo compartieron su experiencia y enfoques acerca de varios temas fundamentales del ámbito educativo, buscando generar nuevas propuestas y trazar directrices en el rumbo académico de la Universidad UTEL, que garanticen la calidad educativa.

Finalmente al cerrar la sesión el Rector concluyó que, con las aportaciones recibidas, se abrirán una serie de líneas de acción y desde luego de mejora que redundarán en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de UTEL.

CTA4

3 thoughts on “Foro del Consejo Académico UTEL”

1. Pingback: Conclusiones del Consejo Académico - BLOG | UTEL

2. Pingback: - BLOG | UTEL