Google valora el esfuerzo de UTEL por hacer accesible la educación

Google valora los esfuerzos de UTEL por hacer más accesible la educación

Google valora los esfuerzos de UTEL por hacer más accesible la educación y ser referente del Marketing digital.

De acuerdo con la OCDE, para el año 2015, solo el 16% de los adultos en México había alcanzado un nivel de formación superior. Sin embargo, el panorama educativo en el país va al alza ya que mientras que el solo el 12% de la población de entre 55 y 64 años de edad tiene un título de este nivel, la cifra se eleva a 21% entre los jóvenes de entre 25 a 34 años. La organización estima que, de mantenerse esta tendencia, el porcentaje llegará hasta el 25%.

Obtener un título de educación superior representa una necesidad cada vez más importante para el futuro laboral de los profesionistas en México, ya que contar con una licenciatura o un título de grado, actualmente equivalente a ganar dos veces más que aquellos con educación media superior. Esta diferencia de ingresos es la segunda más pronunciada en la OCDE después de Chile.

Atendiendo esta necesidad y con su enfoque 100% en línea, la Universidad UTEL plantea una visión digital innovadora para modernizar la formación superior, capitalizando el poder del Internet y enfocándolo a facilitar el acceso a la educación universitaria de calidad a una mayor cantidad de personas, en especial a quienes buscan estudiar y trabajar a la vez o validar y concluir estudios inconclusos.

UTEL: Caso de éxito en el uso de las herramientas de Google

Audiencias Similares, es una herramienta de Google lanzada oficialmente hace un par de meses, que encuentra usuarios con un comportamiento similar de modo que permite a un anunciante alcanzar a una porción mayor del tráfico en línea que considera valioso según sus necesidades.

En el caso de UTEL, la herramienta se utilizó para llegar a una mayor cantidad de alumnos potenciales, detectando a internautas con una conducta parecida a los que ya habían demostrado interés, completando el formulario para recibir más información acerca de la universidad o un plan de estudio específico.

UTEL apostó por la innovación y consiguió sus objetivos. Al implementar Audiencias Similares no solo optimizó su estrategia digital, sino también está logrando consolidar su objetivo de hacer la educación más accesible e inclusiva, incrementando el alcance hacia aquellas personas en busca de una nueva alternativa para concluir sus estudios universitarios.

Google. (2017). «UTEL México amplifica su alcance llegando a nuevos públicos gracias a Audiencias Similares.» 07 de agosto de 2017, de Casos de éxito | Think with Google.
CTA4