INDRA y UTEL cierran alianza por la educación

INDRA y UTEL firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a las tecnologías de la información a personas con capacidades diferentes.

• La Universidad habilitará en su sitio web un enlace para poder descargar las herramientas tecnológicas de HeadMouse y Virtual Keyboard a sus estudiantes y al público en general.
  • Más de 400.000 descargas en 95 países de todo el mundo de las soluciones HeadMouse y Virtual Keyboard.

[slider width=»100%» height=»100%» class=»» id=»»]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/04/IMG_9844-1.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/04/IMG_9842.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/04/IMG_9847.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2015/04/IMG_9857.jpg[/slide]
[/slider]

Indra, una de las principales multinacionales de tecnología y consultoría en Latinoamérica y Europa, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de dos proyectos: HeadMouse y Virtual Keyboard, para personas con discapacidad.

El objetivo del proyecto HeadMouse es proporcionar un mecanismo de interacción alternativo y de bajo coste para personas con movilidad reducida o problemas de apuntamiento que no puedan utilizar un ratón ordinario.

En el caso del Virtual Keyboard, su objetivo es permitir la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor en pantalla (ratón, joystick, touchpad). Está pensado para personas con movilidad reducida o problemas en la utilización de teclados convencionales.

Indra facilitará a estudiantes y potenciales alumnos el acceso a ambos software, a través de un enlace en la página web de la Universidad que permitirá el acceso a www.tecnologiasaccesibles.com, donde podrán descargar archivos y manuales de uso.

Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito, permiten a las personas con problemas de movilidad tener  el control del ratón (mouse) y teclado mediante una webcam que recibe señales con movimientos faciales y cabeza.

Tanto el proyecto HeadMouse como Virtual Keyboard han sido desarrollados en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco con la Universidad de Lleida en España. Ambas fueron creadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Indra.

Por su parte, la Universidad UTEL, en el afán de impulsar el desarrollo óptimo de toda su comunidad, encamina sus servicios educativos hacia los alumnos con discapacidad para que puedan explotar sus talentos y contar con una igualdad de oportunidades que les ayude a integrarse a la sociedad y al mundo laboral de forma exitosa.

En el marco de la firma de este convenio, el Rector Institucional de UTEL, comentó:

La misión de la Universidad es mejorar la vida de las personas a través de la educación, y parte de ello es brindarles las herramientas necesarias para impulsar el  desarrollo personal y profesional de nuestra comunidad universitaria. Gracias a esta alianza con Indra, nuestros alumnos con discapacidad podrán explotar de una mejor forma sus talentos y su inclusión en el mundo profesional será mucho más sencilla. Queremos atender esta demanda educativa, generando conocimiento para escenarios de inclusión mediados con tecnología, seguir generando espacios de innovación educativa y brindar las herramientas que potencien niveles de accesibilidad y viabilidad para estos estudiantes”, agregó.

Esta colaboración permite a ambas compañías, mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías. La tecnología es eficaz y útil para la sociedad en la medida en que puede ser utilizada de una manera sencilla por todos. INDRA y la Universidad UTEL, quieren contribuir al logro de este objetivo, fomentando la investigación y el desarrollo de proyectos con un fin social: hacer la tecnología accesible a todos.

CTA4

1 thought on “INDRA y UTEL cierran alianza por la educación”

1. Pingback: Alianza INDRA - UTEL en CNN Expansión - BLOG | UTEL

Comments are closed.