La importancia del crédito en una educación financiera

Por lo general, la percepción que tenemos de la palabra crédito; no es la mejor o nos resulta algo confuso, pero la realidad es que no debería ser así. Dentro de los cursos  de educación financiera, impartidos por BBVA Bancomer podrás saber ¿Qué es un crédito? ¿Qué tipos de créditos hay? ¿Cómo se debe de usar una tarjeta de crédito correctamente?

BBVA Bancomer en conjunto con UTEL University ponen a tu disposición esta serie de talleres, para promover el conocimiento y el buen uso del crédito en las instituciones o en caso personal.

Un crédito puede ser de gran ayuda en algún momento de emergencia, nos puede sacar de problemas inmediatos, y sobre todo nos puede ayudar a llevar una vida más plena y segura. Las tres fases del taller son las siguientes:

1. ¿Qué es el crédito?
  2. ¿Qué es una tarjeta de crédito?
  3. Algunas buenas prácticas con tu tarjeta de crédito.

Con motivo de la relación entre Bancomer y UTEL University, esta serie de talleres se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la UTEL.

Entre los conocimientos que se manejan, sabrás como interpretar tus estados de cuenta, también conocerás sobre las estrategias que existen para los créditos, podrás evaluar montos y tasas de interés. Por otro lado, el programa de educación financiera de Bancomer ofrece también el taller de salud crediticia que se compone de las siguientes fases:

1. Primera consulta: historial crediticio
  2. Segunda consulta: diagnostico crediticio
  3. Problemas con los créditos

Mediante este taller podrás contar con todas las herramientas necesarias para que la utilización de tus créditos sea óptima y puedas sacarle provecho. Para contar con buena salud crediticia es necesario mantenerse informado a todo momento, tener pleno control de las finanzas propias, pues el crédito te da la opción de adquirir algo que necesites y pagarlo en algún otro momento.

Ernesto Uranga

CTA4