Profesores: pilar fundamental de UTEL

En UTEL, reconocemos la labor magisterial como pilar fundamental del proceso educativo y el desarrollo social.

Particularmente, nos sentimos muy orgullosos de nuestros profesores que han sido capaces de desarrollarse tanto en su ámbito profesional como en la docencia, y que además han decidido romper paradigmas y apostar por nuevas modalidades de estudio, como lo es la educación en línea.

Actualmente tenemos 509 profesores activos, cuyo perfil abarca desde licenciatura hasta doctorado (varios de ellos, incluso tienen dos licenciaturas que se complementan entre ellas); buscamos que tengan amplia trayectoria docente, pero también experiencia en sus disciplinas a nivel directivo o gerencial, con publicaciones en libros, revistas, gacetas, periódicos, etc. y haber colaborado en proyectos de investigación.

Profesores: pilar fundamental de UTEL | 509 profesores

Nuestros profesores además, se caracterizan por estar familiarizados con plataformas educativas, pero principalmente por ser empáticos y por su alta capacidad de atención al alumno.

El compromiso de nuestros profesores es más grande que la distancia, pues si bien el 47% se encuentra en el Distrito Federal, también se ubican en el Estado de México (19%) y en diferentes estados de la República (32%), pero también en otros países como Argentina, Ecuador, España, Nueva Zelanda, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Profesores: pilar fundamental de UTEL | De dónde son

Entre las principales áreas de estudio se encuentran la Ingeniería (22%), Administración (14%), Derecho (10%), Psicología (9%), Contaduría (9%) e Informática (6%) y el 30% restante lo conforman otras carreras como Economía, Comercio, Pedagogía, Comunicación, Educación, Química, Educación, Diseño, Matemáticas, Periodismo, Sociología y Turismo, entre otras.

Profesores: pilar fundamental de UTEL | De qué áreas

Cada aspecto en UTEL está pensado en brindar educación integral de calidad, por ello buscamos profesores, cuyos perfiles les permita no solo aportar los conocimientos propios de su disciplina, sino también su experiencia profesional y laboral.

CTA4