Regulación del otorgamiento del RVOE

Revisión del acuerdo secretarial, por el cual se regula el otorgamiento del reconocimiento de validez oficial de estudios.

En la sesión del pasado mayo de 2016, llevada a cabo en las inmediaciones de la Sede de Investigación y Desarrollo, el Consejo Académico de la Universidad UTEL, compartió su experiencia y enfoques acerca de varios temas fundamentales del ámbito educativo, buscando generar nuevas propuestas y trazar directrices en el rumbo académico de la Universidad, que garanticen la calidad educativa.

La Mtra. Claudia Velázquez, experta en materia de regulación de las instituciones de Educación Superior particulares, representando al Mtro. Emiliano González Blanco Bernal, Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, habló acerca de la importancia del acuerdo secretarial número 279.

Este regula y establece los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior (RVOE) y la importancia por parte de las instituciones de brindar una experiencia de aprendizaje integral.

Para poder otorgar este permiso se toma en cuenta a los docentes, sus competencias, el plan y programa educativo, así como la viabilidad y sí se está impartiendo en las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea el mejor.
Mencionó que, al interior de la DGAIR, hoy en día hay un compromiso importante e inmediato de renovar el acuerdo 279, para mejorar los trámites, pero sobre todo para que la autoridad y el particular, construyan el esquema que permita brindar un servicio educativo de calidad.

Todo ello, a través de herramientas para una evaluación seria; de poder indagar en la institución educativa lo que hace y sobre todo proporcionar la orientación para que entre a un programa de calidad en beneficio de la comunidad escolar. Permitiendo así mejores escuelas.

UTEL al ser una Universidad pionera en el sistema en línea podrá ayudar a este acuerdo y a la autoridad encargada (DGAIR), a nutrirse, perfilar, aterrizar y sentar las bases para lograr el nuevo proyecto del acuerdo 279, que estaría explorando esta nueva modalidad de la educación a distancia.

CTA4

2 thoughts on “Regulación del otorgamiento del RVOE”

1. Atención UTEL

Gracias por tu comentario Jesica. Nos alegra saber que es de tu agrado 🙂 Saludos