StartUp Weekend Education, la experiencia

Comenzó un fin de semana distinto, nuevo para mí. Aunque he asistido a muchísimos eventos, este fue diferente en muchos sentidos.

La presentación fue muy dinámica y clara. Se presentaron todas las ideas de negocios relacionadas con la educación y con la moda que los participantes llevaban; no se descartó ninguna. La selección se realizó de manera democrática, los mismos participantes votamos para elegir las que mas nos atrajeron. De las más votadas, había que elegir una, y en mi caso, elegí la que originalmente se llamó “Certifícate”, porque me identifiqué en medio de mi carrera, habiendo cursado muchas materias y habiendo adquirido muchas competencias, pero sin la posibilidad de demostrarlo.

Se conformó un grupo increíble, Dana y Bety, Psicopedagogas brillantes aportando fundamentos desde su disciplina; Diego, un hombre de negocios, alumno de UTEL y el aportador de la idea, Eduardo, un programador orientado a los negocios; Marcos, un ingeniero dedicado a la docencia, apasionado por nuevos proyectos, y yo, un aprendiz de Comunicación y Marketing.

Jornadas intensas, de mucho debate, de muchos cambios, pero fundamentalmente, y siguiendo el consejo de uno de los mentores que estaban dispuestos a ayudarnos continuamente, intentamos conocernos y conformar un equipo unido, con un mismo objetivo.

La idea fue enriqueciéndose, cambiando y proyectándose cada vez más. Los mentores aportaron toda su sabiduría y su experiencia en negocios, y con cada uno que visitaba nuestro grupo, el proyecto cambiaba y crecía.

El resultado: Nuestra propuesta fue elegida. Nos sentimos muy halagados. Aunque, como concluimos antes de las presentaciones finales, ya habíamos tenido mucho éxito, para empezar por conformar este grupo increíble, que trabajó duro, y nunca perdimos la sonrisa, solo quizás, en algún momento perdíamos el conocimiento pero por el sueño.

La experiencia: ¡Asombrosa! Aprendimos, nos reímos, nos preocupamos, cambiamos, nos cansamos. Pero todo valió la pena, no solo por el resultado, sino también por la experiencia misma, por el camino transitado esos tres días intensos, y por sobre todo, porque a Unblock, lo rodean personas maravillosas que tuve el privilegio de conocer, y que espero siempre sean mis amigos. También por haber conocido a otros participantes que de otra manera jamás lo hubiera hecho y enriquecieron mi vida.

Gracias UTEL, por la oportunidad de crecer en todos los sentidos.

Gerardo Pereyra
Licenciatura en Comunicación