Taller de lenguaje corporal y comunicación no verbal

Taller-de-lenguaje-corporal-BLOG-UTEL

El pasado 13 y 14 de abril en Espacio UTEL Monumento a la Revolución, se llevó a cabo el Taller de lenguaje corporal y comunicación no verbal, impartido por Eduardo Arellano, docente de la universidad en el área de psicología, quien además cuenta con una maestría en Educación en Nuevas Tecnologías.

El tema del lenguaje no verbal tiene que ver con los mensajes que expresamos, pero sin palabras. Toda la parte corporal, los ademanes y las gesticulaciones de nuestro rostro forman parte de la comunicación no verbal.

Según expertos, el 80% de la comunicación es no verbal porque comúnmente se dicen de 70 a 110 palabras por minuto, pero en ese mismo minuto en el cerebro existen alrededor de 800 palabras, entonces todas las palabras que no se alcanzan a decir son expresadas a través del cuerpo.

Por tal motivo, en el Taller de lenguaje corporal y comunicación no verbal se revisaron los puntos característicos en los que se centra el lenguaje corporal; la postura, gestos, ademanes y mirada, con el objetivo de identificar lo que una persona expresa más allá de las palabras.

Cuando una persona tiene una postura firme significa que no expresa o que no es muy flexible al mostrar sentimientos; levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacia delante expresa agresividad y poder; apoyar el mentón sobre la mano significa evaluación.

En las parejas es muy común recargar la cabeza en el hombro, esto puede representar comodidad y cesión de poder, pues se deja al descubierto una parte tan sensible como lo es el cuello.

Eduardo organizó un ejercicio para fortalecer los músculos faciales, el cual consistía en recostarse, colocar una galleta en la frente y que esta llegara hasta la boca, gracias a los movimientos que se originan al hacer distintas muecas

[slider width=»100%» height=»100%» class=»» id=»»]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2018/04/Lalo-4-1024×576.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2018/04/Lalo-3-1024×576.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2018/04/Lalo-8-1024×576.jpg[/slide]
[/slider]

El Taller de lenguaje corporal y comunicación no verbal destacó por el dinamismo y participación del grupo que asistió. Conoce más de Espacio UTEL y de los beneficios que tiene para ti, ingresando a: espacio.utel.edu.mx o a través de Facebook en Espacio UTEL.


Universidad Mexico