Antes de empezar tu búsqueda por querer ser parte de una Institución Educativa, no basta solo con ponerse la camiseta y querer estar ahí, se necesita una  previa y exhaustiva búsqueda de la oferta educativa, a fin de encontrar la que sea más conveniente para nosotros en todos los aspectos.

En UTEL contamos con más de 18 Licenciaturas pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Administración e Ingeniería, con planes de estudios revisados y verificados por la Secretaría de Educación Pública.

RVOESin embargo, para que la educación sea considerada de calidad, necesita ser avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) dentro de su programa de Reconocimientos de Validez Oficial  de Estudios (RVOE) en todas sus modalidades.

El RVOE es el encargado de que la educación sea regulada y organizada de acuerdo al tipo de aprendizaje que se da en México.

Este tipo de reconocimiento se otorga cuando las instituciones cuentan con:

a) Personal capacitado en sus instalaciones así como acreditado  debido a que tiene los requisitos para la docencia.
b) Instalaciones que contengan las condiciones que determine la autoridad en curso.
c) Planes de estudio que sean avalados por la Secretaria de Educación Pública.

La vida en sociedad actual se ha transformado de forma vertiginosa, afectando las tareas personales del ser humano y en especial las laborales que cada vez demandan mayor preparación, sin embargo el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para realizar una especialización o estudio formal es muy reducido. Por eso en UTEL nuestro modelo 100 en línea pensando en las necesidades de las personas, anima a seguir con la preparación profesional de las personas sin descuidar sus tareas personales y actividades cotidianas.

Si bien es cierto que es un modelo a distancia, esto no significa que no sea oficial o que no esté avalado por la Secretaria de Educación Pública.

UTEL ha obtenido acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para sus planes de estudio y por tanto se encuentran incluidos en el sistema educativo nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para saber si UTEL tiene validez ante la SEP, o cualquier otra Institución, se puede consultar el nombre de la universidad en la página www.sirvoes.sep.gob.mx/

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial