Antes de empezar la búsqueda de una institución educativa se necesita una  previa y exhaustiva búsqueda de la oferta educativa, a fin de encontrar la que sea más conveniente en todos los aspectos.

En UTEL contamos con 18 Licenciaturas pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Administración e Ingeniería, con planes de estudios revisados y verificados por la Secretaría de Educación Pública.

Para que la educación sea considerada válida y de calidad, necesita ser avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Reconocimientos de Validez Oficial  de Estudios (RVOE) en todas sus modalidades.

El RVOE es el encargado de que la educación sea regulada y organizada de acuerdo al tipo de aprendizaje que se da en México.

Este tipo de reconocimiento se otorga cuando las instituciones cuentan con:

• Personal capacitado en sus instalaciones así como acreditado  debido a que tiene los requisitos para la docencia.
• Instalaciones que contengan las condiciones que determine la autoridad en curso.
• Planes de estudio que sean avalados por la Secretaria de Educación Pública.

Educación en línea con validez oficial

La vida en sociedad actual se ha transformado de forma vertiginosa, afectando las tareas personales del ser humano y en especial las laborales que cada vez demandan mayor preparación, por lo que el tiempo con el que cuenta la mayoría de las personas para realizar una especialización o estudio formal es muy reducido. Por eso el formato 100% en línea de UTEL está pensando en las necesidades de las personas y anima a seguir con la preparación profesional de las personas sin descuidar sus tareas personales y actividades cotidianas.

Si bien es cierto que es un modelo a distancia, esto no significa que no sea oficial o que no esté avalado por la Secretaria de Educación Pública.

UTEL ha obtenido acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para sus planes de estudio y por tanto se encuentran incluidos en el sistema educativo nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Para saber si UTEL tiene validez ante la SEP, o cualquier otra Institución, se puede consultar el nombre de la universidad en la página www.sirvoes.sep.gob.mx/

UTEL Editorial

¿UTEL tiene validez ante la SEP? | Blog – UTEL