UTEL y Bank of America en pro de la educación financiera

Universidad UTEL y Bank of America Merrill Lynch comprometidos con la educación financiera.

La  Universidad UTEL y Bank of America Merrill Lynch suman esfuerzos para promover la educación financiera a través de “Tu Futuro Financiero”, curso en línea desarrollado por Bank of America en colaboración con la Universidad Anáhuac.

El objetivo del curso es brindar conocimientos básicos, habilidades y competencias en el área de liderazgo, emprendimiento, finanzas personales y responsabilidad social. Será distribuido de manera gratuita a través de la plataforma digital, y estará disponible a partir del mes de septiembre para profesores y alumnos de la comunidad UTEL de México y América Latina.

La firma del convenio contó con la presencia de Marcella Lembert, Vicepresidenta de ESG Latam de Bank of America Merrill Lynch,  Ingrid Garcia, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch – Anáhuac, David Stofenmacher, Rector Fundador de la Universidad UTEL y Miguel Ángel Pichardo, Director de Relaciones con Gobierno e Instituciones de UTEL quienes se dieron cita el pasado 11 de agosto en las oficinas de Bank of America Merrill Lynch.

Durante el evento, David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL, comentó los beneficios del  liderazgo y la importancia de la educación financiera no sólo en emprendedores e inversionistas sino en personas con intereses particulares.

El manejo correcto y el conocimiento de las finanzas es lo que hace la diferencia en la vida de las personas, México se encuentra en las condiciones ideales para una movilidad social favorable para la creación de líderes provenientes de todos los estratos sociales.

Universidad UTEL y Bank of America Merril Lynch

Por su parte, Marcella Lembert declaró que con la distribución del curso online se busca desarrollar la cultura del emprendimiento en México y América Latina y explicó los beneficios que han surgido a raíz de diversos proyectos de Bank of America Merrill Lynch en materia de  educación financiera.

Para finalizar David Stofenmacher puntualizó que el curso en línea “Tu Futuro Financiero” es una herramienta que permitirá expandir horizontes profesionales de alumnos y profesores de UTEL preparando nuevos emprendedores con las aptitudes necesarias para tomar decisiones informadas y bien pensadas en torno a las finanzas.

CTA4

10 thoughts on “UTEL y Bank of America en pro de la educación financiera”

1. Atención UTEL

¡Hola Judith! Si deseas tomar este curso es necesario que nos compartas tu matrícula de alumno para agregarlo como una materia adicional a tu plan de estudio. Saludos 🙂