FAQ Alumnos

FAQ Alumnos

Académico 

¿Cómo ingreso a mis clases?

A través del Aula Virtual, para lo que es necesario digitar en el navegador la dirección aulavirtual.utel.edu.mx. En el usuario debe colocarse la matrícula completa con los 9 dígitos (incluir todos los ceros) y añadirse como contraseña la otorgada en un inicio o la elegida en el reinicio de contraseñas en el sistema Mi UTEL. 
 
Del lado derecho se encuentran las asignaturas correspondientes a la carrera y ciclo cursado, solo es necesario seleccionar la que se desea revisar.
 

¿Cómo me regularizo?

Durante el ciclo en curso se pueden recuperar las calificaciones bajas por medio de las actividades para puntos extras, trabajos de recuperación o segundas vueltas de exámenes. Posteriormente existen los recursamientos de las asignaturas.
También contamos con las asesorías en línea, las evaluaciones extraordinarias y las clases particulares.
 
Si deseas más información de cuáles son las clases particulares disponibles y de cómo solicitarlas, da clic en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=yZY3YHqiwfE&feature=youtu.be
 

¿Cómo me contacto con mi profesor?

A través del correo interno del Aula Virtual, foros de consulta y mensajero. También lo puedes hacer en tiempo real, sea a través de las clases en vivo o por chat. 
 
 

¿Cómo me contacto con mi tutor?

Se privilegia la llamada telefónica pero se utiliza también el correo interno del Aula Virtual, los foros de participación y el correo personal. Eventualmente se usa Skype y los servicios de Gmail.
 

¿Cómo opino de los contenidos?

A través de las encuestas de opinión que se abren dentro del Aula Virtual cada bimestre en la semana 5.
 

Soporte técnico

¿CÓMO REPORTO PROBLEMAS?

El primero canal es el Tutor asignado, pero de ser necesario puedes hacerlo por medio del correo del área  tutoria@utel.edu.mx