Ser Alumno UTEL

Diploma de Uso de las TIC

Diploma con valor curricular otorgado durante el primer año de carrera, a través del cual podrás acreditar tus conocimientos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. 

Portal de empleo

UTEL pone  a tu alcance, vacantes a nivel nacional e internacional, nuestro objetivo es impulsar tu carrera y brindarte todas las herramientas para ello:

BUMERAN

A través del correo institucional puedes acceder al portal de empleo Bumeran con más de 170 empresas nuevas por mes, 1.6 millones de consultas a la base de datos y más de 22 mil avisos de vacantes mensuales.

FUNDACIÓN Manpower

A través de Fundación Manpower, UTEL apoya la inclusión laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos con algún tipo de discapacidad, principalmente motriz.

UNIVERSIA

Gracias al convenio firmado con Universia, podrás  tener acceso a más de 16,000 empleos intermediarios a través de la Comunidad Laboral y podrás gestionar y administrar tu perfil desde el portal Universia.

OCC

En la alianza en conjunto con OCC, podrás acceder a su bolsa de trabajo e introducirse en el mundo profesional y aumentar tu posición laboral.

Tu Cuenta UTEL (TCU)

UTEL y Google se unen para brindarte herramientas innovadoras que apoyarán tu aprendizaje en todo momento:

Cuentas institucionales para organizar tu información educativa.

  • Almacenamiento

Toda tu información educativa estará ahora en el mismo lugar, sin requerir memoria de tus dispositivos ya que cuentas con 30 Gb de almacenamiento.

  • Calendario inteligente

Un Calendario inteligente que te permitirá organizar fechas de entrega de trabajos, crear calendarios por materias, programar reuniones con compañeros y agendar juntas en línea con notificaciones a cualquier dispositivo.

  • Documentos simultáneos con Drive

Crea documentos de trabajo compartidos con otros compañeros y profesores, ahora podrán editarlos al mismo tiempo.

  • Comunicación vía  Hangout y Chat

Te permitirá el contacto instantáneo con la comunidad universitaria.

Además de las herramientas de Gmail, el tener una cuenta institucional te permitirá:

  • Mayor seguridad de datos.
  • Acceso a la bolsa de trabajo de Bumeran.
  • Tutoriales de aprendizaje de Google Apps.
  • Acceso a descuentos en línea.

Servicio Social en línea

Podrás realizar tu servicio social en línea en UTEL al contar con el 70% de los créditos de tu carrera, a través de los siguientes programas universitarios:

  • Monitor UTEL.
  • Tutor Soporte.

Solicita mayor información en serviciosocial@utel.edu.mx

UTEL te cuida

UTEL es una institución educativa que se preocupa por el desarrollo integral de sus alumnos. Consciente de que existen situaciones que pueden dificultar el término de los estudios, contempla diversas asistencias dentro del plan Asistencia Universitaria Plus

*Consulta las cláusulas con tu Asesor Educativo o en UTEL te cuida.

Convenio Educación Financiera BBVA Bancomer

En UTEL creemos en la importancia de crear una cultura financiera que nos facilite la administración de nuestras ganancias y gastos, logrando un adecuado manejo de productos financieros para tener una mejor calidad de vida.

Por este motivo, a través del convenio firmado con Educación Financiera BBVA Bancomer, UTEL pone al alcance de nuestra comunidad de alumno, el programa “Adelante con tu Futuro” donde podrás, al igual que todos nuestros alumnos y colaboradores, adquirir conocimientos y habilidades para mejorar sus finanzas y lograr una cultura del ahorro.

Los talleres impartidos son:

  • Ahorro
  • Ahorro para el retiro
  • Crédito
  • Salud crediticia
  • Crédito hipotecario
  • Fondos de inversión

Programa de Educación Continua

UTEL como institución educativa innovadora, en búsqueda de crear programas que apoyen el desarrollo y habilidades tecnológicas, sociales y humanas  contempla los programas de educación continua, a través de los cuales los interesados podrán beneficiarse de cursos y diplomados pensados en adquirir nuevas habilidades y desarrollar una formación integral, logrando incrementar  su conocimiento en ciertas áreas específicas y respondiendo así a las necesidades sociales y tecnológicas actuales. 

Solicita mayor información.

Curso de Inglés

Dominar el inglés apoya el esfuerzo individual de acceder a nuevos mercados y conectarnos con personas alrededor del mundo, además de posicionarnos por encima del promedio, dentro del campo laboral. 

Aprende el idioma por medio de una plataforma online y autogestionable, a través de lecciones cuyo contenido específico, prepara a los estudiantes para el mundo real.

Los materiales de aprendizaje que se proporcionan son auténticos y obtenidos de los sectores financieros, políticos y de tecnología.

Las unidades están pensadas de acuerdo a tus necesidades, desde inglés para negocios, actividades diarias y viajes. Al finalizan se evalúan los conocimientos adquiridos, la comprensión y la capacidad de aplicar lo aprendido en un contexto real.

Los alumnos podrán solicitar el curso sin costo, a partir de su primer cuatrimestre, si mantienen el estatus de Alumno Regular, es decir que cubra los siguientes rubros:

  • Desempeño académico satisfactorio.
  • Entrega de documentación física completa.
  • Colegiaturas al corriente.