Ventajas del Modelo en línea

Estudiar en línea te permite relacionarte con nuevas personas y forjar un estilo de vida que lleve a crecer profesionalmente, formar un negocio propio y ampliar oportunidades profesionales.

Al mantenerte actualizado como alumno, contribuyes al logro de mejores resultados dentro de las organizaciones, beneficiando tu desempeño laboral y facilitando el acceso a puestos de trabajo altamente competitivos.

Con el enfoque práctico de los conocimientos, se desarrolla un alto nivel de conciencia y pensamiento crítico mediante el uso de recursos para la toma de decisiones, dándole valor al perfil laboral y contribuyendo a la autorrealización.

Nuestro Modelo Educativo está orientado al estudiante e incorpora:

• Principios básicos de la educación para los adultos que trabajan.
  • Flexibilidad.
  • Contacto humano.
  • Incentivación de la interacción.
  • Empleabilidad.
  • Promueve la colaboración.
  • Promueve la responsabilidad social.

Ventajas de estudiar en línea en UTEL University

No importa dónde estés

Tanto alumnos como profesores y tutores pueden estar en cualquier lugar para participar en sus cursos en línea, sólo requieren una computadora con acceso a Internet.

No más limitaciones de horarios

La universidad virtual es flexible y el aula está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Además de que te permite organizarte para cumplir tus actividades en tiempo y forma.

El papel quedó atrás, somos amigables con el ambiente

• La forma básica de comunicarse entre estudiantes y profesores es la comunicación escrita, a través de documentos electrónicos, participaciones en foros, chats o wikis.
  • También harás uso de las posibilidades que dan la grabación de videos, sonidos, fotografías y presentaciones. Cuentas además  con otros medios: video y asistencia telefónica.

Recursos disponibles en línea

• Bibliotecas electrónicas, revistas, bases de datos y journals.
  • Completos laboratorios electrónicos relacionados con matemáticas, química, física, biología y electrónica.
  • Como  alumno UTEL, cuentas en todo momento con un profesor y tutor a través del Aula Virtual para cumplir con tus tareas y resolver tus dudas.

Interacción continua entre estudiantes y el profesor

• Durante la licenciatura, en cada materia se formarán grupos en línea para elaborar trabajos de la clase.
  • La interacción es permanente, tu profesor ocupa 20% del total, pero el estudiante tiene 80% de esa asignación.

Aprendizaje activo

• Podrás introducir puntos para discusión pertinentes al tema revisado, responder a cuestionamientos del profesor o de tus compañeros y leer o practicar aspectos de la clase.
  • Participarás en grupos de trabajo para preparar presentaciones en línea, seminarios o proyectos.

swfobject.registerObject("FlashID");