Desarrollo de Páginas Web

Desarrollo de páginas web

Descripción

Este curso de desarrollo de páginas web proporcionará al participante las herramientas elementales para el diseño de un sitio web práctico, amigable y funcional. Para ello, se contará con el respaldo de los programas o aplicaciones más usuales en el diseño y programación de páginas web, esto mediante una serie de actividades prácticas que se pueden realizar en las versiones de prueba de la aplicación Adobe Dreamweaver, además se adquirirán los conocimientos sobre los procesos necesarios para construir un sitio web, darle forma, utilizar imágenes o multimedia, incluir gráficos animados y programar aplicaciones sencillas que un visitante del sitio pueda ejecutar. De esta forma, en una actividad integradora, el participante será capaz de mostrar el diseño y programación básicos de un sitio web.

Objetivo

Diseñar un sitio web mediante el uso de lenguaje de programación HTML, hojas de estilo y Java Script, con las aplicaciones necesarias para el proceso de desarrollo y publicación de páginas de calidad para Internet.

Dirigido a

Administradores de sistemas, gerentes de sistemas, estudiantes de sistemas computacionales y toda persona interesada en publicar información en Internet.

Duración

El curso tiene una duración de 49 horas, distribuidas en 7 semanas.

Estructura

El curso está constituido por ocho unidades:

  1. Introducción
  2. Lenguaje HTML y XHTML
  3. Imágenes digitales y color en la web
  4. Maquetación
  5. Diseño de interfaces con CSS
  6. Elementos de interactividad con Javascript
  7. Instalación de un servidor web utilizando Windows
  8. Publicación de un sitio web y elementos SEO