Licenciatura en línea en Administración

Licenciatura en línea en Administración
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111176, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
 

La Administración es una disciplina que se ocupa de concebir y emplear herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas a fin de crear organizaciones. Donde, por organización se entiende al conjunto de personas que contribuyen a un propósito definido y aportan a dicho propósito de acuerdo al alcance que se les asigna.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor en la organización.
  • Elaboración e implementación de planes de negocio.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Administración y optimización de la operación de una organización.
  • Implementación y administración de sistemas de calidad en las organizaciones.
  • Creación y administración de PYMES.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público o privado y en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas como: relaciones industriales, recursos humanos, finanzas, entre otras.

Asignaturas

Durante el primer cuatrimestre de la licenciatura se contempla el curso de dos materias introductorias, cuya importancia recae en la necesidad de capacitar y preparar a los alumnos antes de iniciar de lleno con el plan de estudios.

Las materias se imparten a través de recursos en línea y requieren un importante porcentaje de estudio independiente por parte del estudiante, por ello una de las materias introductorias es Habilidades virtuales para el aprendizaje, en la cual los alumnos reciben capacitación específicamente para el uso del aula virtual, con la finalidad de que adquiera las habilidades necesarias para navegar por la misma y para utilizar eficazmente las diferentes funcionalidades y espacios que ofrece.

La segunda materia se trata de Introducción al estudio de las Ciencias Económicas, la cual que brinda información preliminar de la carrera, así como un panorama general del área de estudio a la que pertenece.

La licenciatura en Administración contempla cinco cuatrimestres de materias base:

Cuatrimestre 1
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Introducción a las matemáticas
  • Matemáticas para los negocios
  • Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Información financiera
  • Organización y estructuras organizacionales
  • Contabilidad administrativa y de costos
Cuatrimestre 3
  • Comportamiento organizacional
  • Planeación y control
  • Administración del capital humano
  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Cuatrimestre 4
  • Administración de programas de calidad
  • Teoría de la organización
  • Principios de administración de procesos
  • Administración de riesgos
Cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Administración de PYMES
  • Administración de empresas de servicios

A partir del sexto cuatrimestre el alumno deberá elegir un área de concentración de las tres disponibles y dos salidas profesionales pertenecientes a dicha área. De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.

Administración
  • Administración de proyectos
  • Administración de operaciones
  • Logística
Finanzas
  • Comercio y relaciones internacionales
  • Riesgos financieros
  • Administración financiera
Recursos Humanos
  • Coaching ejecutivo
  • Mediación y gestión de conflictos
  • Capacitación y desarrollo
  • Organización del capital humano

Título Intermedio

Los Títulos Intermedios tienen como objetivo facilitar tu inserción al mercado laboral, permitiéndote poner en práctica tus conocimientos en un contexto real, impulsando tu crecimiento profesional y el retorno de inversión de tu carrera. 

Se trata de documentos con valor curricular otorgados por la universidad, que avalan las habilidades adquiridas durante el primer y segundo año de licenciatura. Una vez concluidas las primeras doce asignaturas del plan de estudio, se otorga el Título Intermedio como Auxiliar Administrativo y al aprobar las siguientes  doce materias, se acredita como Analista de Procesos y Funciones

Estos Títulos son adicionales y no reemplazan al Título Profesional de Licenciatura. 

ecommerce: 

Da el primer paso e inscríbete en línea ahora: