Licenciatura en línea en Administración de Recursos Humanos

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111180, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
 

La Administración de Recursos Humanos tiene como propósito construir y mantener un entorno organizacional que promueva en la fuerza de trabajo la consecución de los objetivos de calidad y de desempeñ o operativo de la empresa.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Promover la creación de condiciones laborales que apunten hacia el mejoramiento continuo de la motivación y el entrenamiento de los trabajadores.
  • Realización, implementación y administración de planes de selección, capacitación e inducción del capital humano.
  • Implementación y administración de sistemas de calidad enfocados a los recursos humanos.
  • Coordinación y dirección de grupos multidisciplinarios para el logro de las metas organizacionales.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público o privado, en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.

Asignaturas

Durante el primer cuatrimestre de la licenciatura se contempla el curso de dos materias introductorias, cuya importancia recae en la necesidad de capacitar y preparar a los alumnos antes de iniciar de lleno con el plan de estudios.

Las materias se imparten a través de recursos en línea y requieren un importante porcentaje de estudio independiente por parte del estudiante, por ello una de las materias introductorias es Habilidades virtuales para el aprendizaje, en la cual los alumnos reciben capacitación específicamente para el uso del aula virtual, con la finalidad de que adquiera las habilidades necesarias para navegar por la misma y para utilizar eficazmente las diferentes funcionalidades y espacios que ofrece.

La segunda materia se trata de Introducción al estudio de las Ciencias Económicas, la cual que brinda información preliminar de la carrera, así como un panorama general del área de estudio a la que pertenece.

La licenciatura en Administración de Recursos Humanos contempla seis cuatrimestres de materias base:

Cuatrimestre 1
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Introducción a las matemáticas
  • Matemáticas para los negocios
  • Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Información financiera
  • Organización y estructuras organizacionales
  • Contabilidad administrativa y de costos
Cuatrimestre 3
  • Comportamiento organizacional
  • Planeación y control
  • Administración del capital humano
  • Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Cuatrimestre 4
  • Administración de programas de calidad
  • Teoría de la organización
  • Principios de administración de procesos
  • Administración de riesgos
Cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Administración de PYMES
  • Administración de empresas de servicios
Cuatrimestre 6
  • Organización y administración del capital humano
  • Comunicación organizacional
  • Competencias del desarrollo humano
  • Desarrollo organizacional

A partir del séptimo cuatrimestre el alumno deberá elegir dos salidas profesionales de las cuatro disponibles. De modo que para séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.

Recursos Humanos
  • Coaching ejecutivo
  • Mediación y gestión de conflictos
  • Capacitación y desarrollo
  • Organización del capital humano

Título Intermedio

Al término del primer año de tu carrera podrás obtener un Título Intermedio, el cual avalará los conocimientos adquiridos hasta ese momento, acreditándote como Auxiliar Administrativo

Dicha acreditación facilitará tu inserción al mercado laboral y te permitirá poner en práctica tus conocimientos en un contexto real, impulsando tu crecimiento profesional y  optimizando el retorno de inversión de tu carrera.

Dicha acreditación facilitará tu inserción al mercado laboral y te permitirá poner en práctica tus conocimientos en un contexto real, impulsando tu crecimiento profesional y  optimizando el retorno de inversión de tu carrera.

ecommerce: 

Da el primer paso e inscríbete en línea ahora: