Licenciatura en línea en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
 

La Mercadotecnia es una disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • El desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas, agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Asignaturas

Durante el primer cuatrimestre de la licenciatura se contempla el curso de dos materias introductorias, cuya importancia recae en la necesidad de capacitar y preparar a los alumnos antes de iniciar de lleno con el plan de estudios.

Las materias se imparten a través de recursos en línea y requieren un importante porcentaje de estudio independiente por parte del estudiante, por ello una de las materias introductorias es Habilidades virtuales para el aprendizaje, en la cual los alumnos reciben capacitación específicamente para el uso del aula virtual, con la finalidad de que adquiera las habilidades necesarias para navegar por la misma y para utilizar eficazmente las diferentes funcionalidades y espacios que ofrece.

La segunda materia se trata de Introducción al estudio de las Ciencias Económicas, la cual que brinda información preliminar de la carrera, así como un panorama general del área de estudio a la que pertenece.

La licenciatura en Mercadotecnia contempla cinco cuatrimestres de materias base:

Cuatrimestre 1
  • Finanzas aplicadas a mercadotecnia
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Contabilidad administrativa y costos
  • Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Mercadotecnia integral
  • Segmentación de mercados
  • Mercadotecnia estratégica
Cuatrimestre 3
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de precios
Cuatrimestre 4
  • Promoción de ventas
  • Ventas y administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia industrial y de servicios
Cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Mercadotecnia en la Web

A partir del sexto cuatrimestre el alumno deberá elegir un área de concentración de las tres disponibles y dos salidas profesionales pertenecientes a dicha área. De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.

Administración
  • Administración de proyectos
  • Administración de operaciones
  • Logística
Finanzas
  • Comercio y relaciones internacionales
  • Riesgos financieros
  • Administración financiera
Recursos Humanos
  • Coaching ejecutivo
  • Mediación y gestión de conflictos
  • Capacitación y desarrollo
  • Organización del capital humano

Título Intermedio

Los Títulos Intermedios tienen como objetivo facilitar tu inserción al mercado laboral, permitiéndote poner en práctica tus conocimientos en un contexto real, impulsando tu crecimiento profesional y el retorno de inversión de tu carrera. 

Se trata de documentos con valor curricular otorgados por la universidad, que avalan las habilidades adquiridas durante el primer y segundo año de licenciatura. Una vez concluidas las primeras doce asignaturas del plan de estudio, se otorga el Título Intermedio como Auxiliar de Marketing y Ventas y al aprobar las siguientes  doce materias, se acredita como Analista de Estrategias de Marketing.

Estos Títulos son adicionales y no reemplazan al Título Profesional de Licenciatura. 

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