Maestría en línea de Marketing Digital y e-Commerce

Maestría en línea en

Marketing Digital
y e-Commerce

Con contenido de:

Google

Ted Talks

Ipsos

Con tecnología de:

Indra

 

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/213/2016 emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría de Marketing Digital y e-Commerce busca formar profesionistas con conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, para administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea a la medida, a fin de cumplir los objetivos propuestos por el plan de marketing digital y compita con éxito en la web.

Perfil de ingreso

Los egresados de la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce contarán con el siguiente perfil:

Adquisición de conocimientos

  • Identificaran áreas de oportunidad en su entorno sobre las cuales desarrollan modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras.
  • Contribuirán al desarrollo económico y social y ambiental de su comunidad mediante la generación de proyectos sostenibles y sustentables integrados.
  • Podrán dirigir organizaciones actuales que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes.
  • Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
  • Tener una visión global de negocios del manejo global de los recursos que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo.

Habilidades y destrezas

  • Conocimiento de la Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo.
  • Estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
  • Desarrollo de Proyectos de E-Commerce.

Actitudes

  • Negociar y cerrar tratos comerciales.
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.
  • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales.

Asignaturas

Cuatrimestre 1
  • Administración de las Organizaciones
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Contabilidad Administrativa
Cuatrimestre 2
  • Administración Estratégica
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas
Cuatrimestre 3
  • Marketing y Ventas Digitales
  • Tendencias Globales del Marketing Digital
  • Comportamiento y Ética Organizacional
Cuatrimestre 4
  • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
  • Marketing para E-Commerce
  • Pronóstico de Negocios
Cuatrimestre 5
  • Estrategia y Organización Comercial
  • Finanzas Corporativas
Cuatrimestre 6
  • Seminario de Investigación en Marketing Digital
  • Marketing en buscadores, posicionamiento y análisis Web