Maestría en línea Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios
Maestría en línea en

Administración de Negocios

Con contenido de:

TED

Harvard Business Review

Harvard Business Publishing

Plataforma por:

Moodle

 

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 20 de agosto de 2015 y No. de Acuerdo 2052A0000/139/2015, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Administración de Negocios desarrolla las competencias que permiten contribuir en el desarrollo de mejores prácticas en la gestión y toma de decisiones dentro de las organizaciones en un ámbito eficaz, innovador y vinculado a la calidad.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría de Administración de Negocios se distinguirá por sus conocimientos técnicos y científicos, que le permitirán analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones; así como por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. 

La Maestría de Administración de Negocios forma profesionales capaces de:

  • Identificar áreas de oportunidad en su entorno sobre las cuales desarrollan modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras.
  • Contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de su comunidad mediante la generación de proyectos sostenibles y sustentables.
  • Dirigir organizaciones actuales que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes.
  •  Liderar equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
  • Tener Una visión global de negocios que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo.
  • Promover la identificación y valoración del factor humano como elemento de éxito en las organizaciones.
  • Incentivar el espíritu emprendedor que permita crear fuentes laborales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.
  • Promover la excelencia administrativa a través del uso de técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de negocios.

 

¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes desarrollaré?

Conocimientos sobre:

  • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo.
  • Estrategias de optimización de los ingresos de la organización.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de equipos de trabajo.
  • Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica.

 

Habilidades:

  • Habilidades directivas para manejar a los equipos de trabajo.
  • Habilidades para negociar y cerrar tratos comerciales.
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.
  • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales.
  • Razonamiento matemático en el análisis y resolución de problemas.

Actitudes y valores:

  • Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social.
  • Liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
  • Actitud de servicio a sus colegas y comunidad.
  • Sentido de ética y responsabilidad.
  • Comprometido con el desarrollo del país y de la comunidad.
  • Manifestar en todo momento su compromiso con la excelencia.

Obtención de grado

En la materia de Seminario de Investigación se desarrollará un proyecto con el que además de aprobarse la materia se obtendrá el grado mediante la exposición del trabajo frente a un sínodo de tres integrantes.

Asignaturas

 

Cuatrimestre 1
  • Administración de las Organizaciones
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Contabilidad Administrativa
Cuatrimestre 2
  • Administración Estratégica
  • Estrategia de Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas
Cuatrimestre 3
  • Derecho Corporativo
  • Comportamiento y Ética Organizacional 
  • Finanzas Corporativas
Cuatrimestre 4
  • Tecnologías de Información para la toma de decisiones
  • Fundamentos y Procesos de Coaching
  • Estrategias Financieras
Cuatrimestre 5
  • Seminario de Planeación de Negocios
  • Inteligencia Emocional 
Cuatrimestre 6
  • Coaching Ejecutivo 
  • Seminario de Investigación

 

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