Maestría en línea en Administración de Negocios Deportivos

Maestría en línea en

Administración de
Negocios Deportivos

Con contenido de:

Universidad de Chicago

Universidad de Navarra

Nike

NFL

Reebok

Con tecnología de:

Indra

 

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/229/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Administración de Negocios Deportivos tiene como objetivo desarrollar en sus egresados conocimientos teóricos, prácticos y habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales, a fin de propiciar ventajas competitivas mediante la administración eficiente los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros de acuerdo al marco legal vigente, que permitan solventar los problemas complejos de negocios.

Perfil de ingreso

El egresado de la Maestría de Administración de Negocios Deportivos se distinguirá en el área de la administración con conocimientos técnicos y administrativos científicos que destacará por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. Tendrá conocimientos que le permitan analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.

Adquisición de conocimientos

  • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo.
  • Estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización.
  • Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica.

Habilidades y destrezas

  • Negociar y cerrar tratos comerciales administrar empresas proveedoras de bienes y servicios dentro del sector deportivo.
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.
  • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel local, nacional e internacional.

Actitudes

  • Liderazgo y comunicación interpersonal.
  • Gestión del cambio tecnológico.
  • Convergencia disciplinaria.
  • Autodidacta y rápido aprendizaje.
  • Apertura a nuevos enfoques y herramientas.

Asignaturas

Cuatrimestre 1
  • Administración de las Organizaciones
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Contabilidad Administrativa
Cuatrimestre 2
  • Administración Estratégica
  • Estrategias de Mercadotecnia en el Deporte
  • Habilidades Directivas
Cuatrimestre 3
  • Diseño y Estructura Organizacional de Entidades Deportivas
  • Publicidad en el Deporte
  • Comportamiento y Ética Organizacional
Cuatrimestre 4
  • Arquitectura Tecnológica Empresarial
  • Psicología del Deporte
  • Estrategias Financieras
Cuatrimestre 5
  • Gestión Deportiva
  • Instalaciones y Equipamiento Deportivo
Cuatrimestre 6
  • Seminario Aplicado a Negocios Deportivos
  • Industria Deportiva