Maestría en línea en Administración de Negocios (Metodología de Caso)

Maestría en Administración de Negocios
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 8 de julio de 2016 y No. de Acuerdo 20160553, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública
 

La Maestría en Administración de Negocios (Metodología de Caso) , desarrollará en el egresado conocimientos sobre mercadotecnia, administración de negocios y capital humano, los factores que inciden en el comportamiento organizacional, inteligencia emocional, coaching, cadena de valor, tecnologías de información aplicada a la administración de negocios, planeación, gestión y evaluación de proyectos estratégicos financieros y de capital humano, que le permitirán desarrollar ventajas competitivas y gestionar estratégicamente los recursos empresariales, por medio de la toma de decisiones asertivas, el diagnóstico y la planeación de las actividades, la organización de recursos humanos, materiales y financieros, así como la dirección de sus operaciones y el control de sus procesos, desempeñándose como líder en el sector empresarial.

La Maestría de Administración de Negocios forma profesionales capaces de:

  • Analizar, adaptar e incorporar estrategias.
  • Realizar actividades propias de una gerencia, dirección o consultoría de operaciones empresariales.

¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes desarrollaré?

Conocimientos sobre:

  • El desarrollo y administración del factor humano.
  • Estrategias de mercadotecnia.
  • Cadena de valor para el mejoramiento del desarrollo de las actividades de una organización.
  • La administración de proyectos de negocios y de inversión.
  • Proceso administrativo en la producción y la auditoría administrativa.
  • Gestión estratégica del recurso humano, coaching ejecutivo y desarrollo de talento.
  • Diseño, gestión y enfoque sistémico y situacional de las organizaciones.
  • Operación estratégica de la cadena de valor para el diseño de productos y servicios competitivos.
  • Ética profesional y su influencia en el desarrollo de la organización.
  • Pensamiento estratégico y nuevas tendencias administrativas.
  • Estrategias financieras y la gestión estratégica del capital.
  • Planeación de proyectos y el desarrollo estratégico.

Habilidades:

  • Formular, evaluar y administrar proyectos orientados al incremento de la productividad organizacional.
  • Diagnosticar, investigar y resolver problemas de toma de decisiones en los negocios.
  • Análisis de información y negociación, visión sistémica de la organización y su entorno.
  • Diseñar, desarrollar e implementar programas de desarrollo organizacional.
  • Asignar los recursos de la empresa para el buen desempeño de su función operativa y/o productiva.
  • Coordinar las diferentes acciones de liderazgo, motivación y toma de decisiones.
  • Analizar las funciones de los mercados de capital globales y del sistema financiero internacional.
  • Detectar las necesidades del mercado.
  • Pensamiento estratégico y las nuevas tendencias administrativas.
  • Desarrollar estrategias financieras que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la organización.
  • Obtener ventajas competitivas en la empresa mediante la innovación tecnológica.

Actitudes y destrezas:

  • Reflexión constante ante nuevos retos empresariales.
  • Compromiso con progreso empresarial y la contribución social.
  • Detección de amenazas y disposición de convertirlas en oportunidades.
  • Adaptabilidad al cambio.
  • Espíritu emprendedor para impactar favorablemente en la sociedad.
  • Alto sentido de calidad y excelencia en el servicio profesional que ofrece.
  • Gestión estratégica de los recursos empresariales.
  • Elaborar de planes de acción y operación innovadores y eficientes.
  • Comunicarse adecuadamente con sus superiores y colaboradores.
  • Manejo de herramientas tecnológicas utilizadas en la administración de negocios.

Obtención de grado:

Para la obtención del grado académico, el alumno debe contar con sus documentos originales completos, y aprobar el 100% de las asignaturas curriculares.

Asignaturas

 

Bimestre 1
  • Desarrollo del capital humano
  • Administración de las organizaciones
Bimestre 2
  • Administración de la cadena de valor
  • Comportamiento y ética organizacional
Bimestre 3
  • Mercadotecnia
  • Administración estratégica
Bimestre 4
  • Contabilidad  administrativa
  • Habilidades directivas
Bimestre 5
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Fundamentos y procesos del coaching
Bimestre 6
  • Finanzas corporativas
  • Tecnología de información para la toma de decisiones
Bimestre 7
  • Estrategias financieras
  • Inteligencia emocional
Bimestre 8
  • Coaching ejecutivo
  • Seminario de planeación de negocios