Maestría en línea en Administración en Marketing Estratégico

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/227/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Administración en Martketing Estratégico tiene como objetivo formar a los estudiantes con capacidades de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de mecanismos actuales para la generación de planes y estrategias de mercadotecnia competitivas, así como para la aplicación de competencias especializadas que favorezcan la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros e impacten en la generación de valor de las organizaciones y fomenten el desarrollo sostenible de su entorno.

Perfil de ingreso

El egresado de la Maestría en Administración en Marketing Estratégico será capaz de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de mecanismos actuales para la generación de planes y estrategias de mercadotecnia competitivas, así como para la aplicación de competencias especializadas que favorezcan la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros e impacten en la generación de valor de las organizaciones y fomenten el desarrollo sostenible de su entorno.

Adquisición de conocimientos

  • Aportes de las teorías administrativas y organizacionales mediante la evaluación de los alcances y las limitaciones de las nuevas tendencias, realidades y desafíos en el desarrollo de las organizaciones.
  • Estrategias mercadológicas innovadoras a través de la evaluación de modelos de planeación, selección de mercados meta y soluciones para el crecimiento y posicionamiento de cualquier empresa.
  • Fundamentos y la planificación de estrategias, con el propósito de representar un adecuado ejercicio de esta disciplina en cualquier organización.
  • Principios, los modelos y la metodología de la administración estratégica a partir del diagnóstico de la situación integral de la empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes de acción que respondan a sus necesidades.
  • Estrategias de comunicación digital y comercio electrónico, mediante el uso de Internet para el alcance de la competitividad organizacional online en un mundo globalizado.

Habilidades y destrezas

  • Conocimiento de la Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo.
  • Estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
  • Desarrollo de Proyectos de E-Commerce.

Actitudes

  • Negociar y cerrar tratos comerciales.
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.
  • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales.

Asignaturas

Cuatrimestre 1
  • Administración de las Organizaciones
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Ética en la Mercadotecnia
Cuatrimestre 2
  • Administración Estratégica
  • E-Commerce y Mercadotecnia en la Web
  • Investigación de Mercados
Cuatrimestre 3
  • Mercadotecnia Digital
  • Estadística para los Negocios en Mercadotecnia
  • Contabilidad Administrativa y Finanzas Corporativas
Cuatrimestre 4
  • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
  • Habilidades Directivas
  • Desarrollo del Capital Humano
Cuatrimestre 5
  • Mercadotecnia Móvil y Redes Sociales
  • Pronóstico de Negocios
Cuatrimestre 6
  • Seminario de Investigación en Marketing
  • Comunicación Comercial