Maestría en línea en Comercio Internacional

Maestría en línea en

Comercio
Internacional

Con contenido de:

Harvard Business School

Organización Mundial del Comercio

Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Con tecnología de:

Indra

 

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/205/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Comercio Internacional busca formar expertos con sólidas bases jurídicas y habilidades en la implementación de proyectos que ayuden al ámbito comercial y económico de una empresa o institución, a partir del estudio de los fundamentos del comercio internacional, el ámbito jurídico que lo rige y las nuevas tendencias económicas, propiciando la adaptación exitosa a nuevos panoramas económicos.

Perfil de ingreso

El egresado de la Maestría en Comercio Internacional, contará con los fundamentos del comercio internacional, el ámbito jurídico que lo rige y las nuevas tendencias económicas.

Adquisición de conocimientos

  • El área de las ciencias mercantiles y jurídicas.
  • Un alto conocimiento técnico y científico.
  • Capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional demande.
  • Enfoque innovador en el análisis e implementación de medidas económicas.

Habilidades y destrezas

  • Capaz de analizar los diferentes contratos mercantiles en el espacio que se desarrolle.
  • Identificar su estructura y fundamentos.
  • Coadyuvar en las contrataciones nacionales e internacionales que se establezcan en la empresa o institución en donde labore.
  • Buscar incorporar el coaching empresarial a las diversas estrategias de mercadotecnia, administración y finanzas.
  • Contar con los fundamentos para discernir sobre las controversias mercantiles nacionales e internacionales.

Actitudes

  • Responsabilidad social y sentido humano.
  • Postura crítica y honorabilidad en práctica profesional.
  • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias en la toma de decisiones en el ámbito del Comercio Internacional sin caer en prácticas deshonestas para el logro de objetivos profesionales.

Asignaturas

Cuatrimestre 1
  • Finanzas Corporativas
  • Administración Estratégica
  • Teoría General del Acto de Comercio
Cuatrimestre 2
  • Estrategias Financieras
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Marco Jurídico del Comercio Exterior e Inversión Extranjera
Cuatrimestre 3
  • Contratación Internacional
  • Tratados Comerciales Internacionales
  • Derecho Fiscal Internacional
Cuatrimestre 4
  • Derecho Aduanero e Incoterms
  • Compra-Venta Internacional de Mercaderías
  • Fundamentos y Procesos de Coaching
Cuatrimestre 5
  • Arbitraje Comercial
  • Seminario de Comercio Internacional
Cuatrimestre 6
  • Comportamiento y Ética Organizacional
  • Seminario de Investigación