Maestría en línea en Dirección de Ventas

*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/203/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Dirección de Ventas busca formar egresados con un alto nivel de conocimientos, competencias y habilidades necesarias para cargos de dirección comercial y ventas que sean capaces de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que se desempeñan a través de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo de hoy.

Perfil de ingreso

El egresado de la Maestría en Dirección de Ventas se distinguirá en el área de ventas con conocimientos técnicos que destacarán por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. El egresado tendrá conocimientos que le permitirán analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.

Adquisición de conocimientos

  • Teorías comerciales y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de equipos de venta.
  • Estrategias de optimización de los ingresos de la organización.
  • Metodologías que construyan valor a la organización.

Habilidades y destrezas

  • Negociar y cerrar tratos comerciales.
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.
  • Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas en las ventas.
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales.

Actitudes

  • Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social.
  • Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
  • Liderazgo eficaz que potencializa las capacidades de sus colegas y comunidad.
  • Sentido de ética y responsabilidad.
  • Comprometido con el desarrollo del país y de la comunidad.

Asignaturas

Cuatrimestre 1
  • Modelo Decisional del Cliente
  • Liderazgo Organizacional
  • Proceso de Ventas
Cuatrimestre 2
  • Psicología del Consumidor
  • Dirección y Gestión de Equipos
  • Finanzas en las Ventas
Cuatrimestre 3
  • Canales de Distribución
  • Ejecución Estratégica
  • Pronóstico de Negocios
Cuatrimestre 4
  • Estrategia de Precios
  • Equipos de Ventas
  • Compras
Cuatrimestre 5
  • Marketing y Ventas Digitales
  • Negociación
  • Estrategia y Organización Comercial
Cuatrimestre 6
  • Comunicación Comercial
  • Seminario de Investigación Aplicado a Ventas