Máster en línea especializado en Marketing Digital y E-commerce

Máster especializado en Marketing Digital y E-commerce

El Máster especializado en Marketing Digital y E-commerce, te permitirá adquirir conocimientos y habilidades para la implementación de un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, implementando acciones de comunicación en línea y supervisando el cumplimiento de los objetivos establecidos en un plan de marketing digital. 

El Máster, con duración de 14 meses, está dirigido para profesionales que deseen iniciarse en el comercio electrónico y empresarios que busquen desarrollar un negocio online propio. Es ideal para todas aquellas personas, empresas u organizaciones interesadas en el marketing y ventas por internet, eliminando la barrera geográfica.

Desarrollo de Habilidades 

Al egresar, habrás desarrollado habilidades para implementar estrategias de Marketing digital, campañas de publicidad, administrar nichos específicos de mercado, campañas de  promoción y relaciones públicas en la web; con el propósito de llevar a cabo funciones propias de un responsable en estrategias digitales y sociales en una plataforma de comercio electrónico; a partir del desarrollo de aptitudes y actitudes para el desempeño de funciones de responsabilidad en la dirección, coordinación y consultoría. 

Perfil de Egreso

Como egresado, habrás adquirido conocimientos principalmente para:

  • Identificar las tendencias globales del Marketing Digital para el desarrollo de estrategias.
  • Implementar estrategias en los medios y darle seguimiento a través de su monitoreo, medición y análisis de resultados.
  • Reconocer el impacto de los motores de búsqueda en el marketing digital: SEO, Google Adwords, Posicionamiento SEM, entre otros.
  • Desarrollar un plan de Marketing digital en medios sociales de acuerdo a sus características.
  • Crear un e-commerce, desde la definición de objetivos y estrategias, plan de marketing digital, desarrollo de la página web y e-commerce, atención al cliente y post-venta.
  • Reconocer el papel del marketing directo en la estrategia digital para el desarrollo de planes y estrategias enfocadas al negocio.
  • Conocer las características de los sitios web, estructura, contenidos, tipologías, usabilidad y accesibilidad, estadísticas, así como el impacto de las relaciones públicas y medios digitales en estos.
  • Desarrollar estrategias para la promoción digital y la atracción de internautas de acuerdo a los objetivos del negocio.
  • Identificar tendencias del Marketing móvil: banca móvil, QR-codes, bluetooth, publicidad dirigida, juegos móviles, advergaming, tecnología, entre otros.
  • Comunicar de manera persuasiva en la Web 2.0.
  •  Implementar modelos de comercio electrónico y reconocer sus aspectos críticos.
  • Gestionar clientes y proveedores por Internet. 

Metodología de Estudio

UTEL y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya, combinan metodología de estudio, espacios de formación en línea, servicios y expertos en el Marketing Digital para proporcionar una experiencia educativa de intercambio internacional en ambos continentes. 

Este dual degree ofrece contenidos síncronos y asíncronos, para brindar mayores herramientas de interacción entre el alumnado del Máster y los docentes en línea, además de que al finalizar el programa completo, se extiende doble reconocimiento expedido por ambas universidades. 

Asignaturas 

Las primeras tres asignaturas se cursarán en línea en la Universidad UTEL  y a partir de la tercera,  a través de EducaciOnline, de la Universitat Oberta de Catalunya. 

Universidad UTEL | México

ASIGNATURA

MÓDULO

SEMANAS

Planeación y diseño de estrategias de marketing digital. 

  1. Plan de negocios enfocado a marketing.

4

  1. Tendencias globales del Marketing digital.

4

Tendencias globales del marketing.

  1. Estrategia de medios.

4

  1. Motores de búsqueda.

4

Marketing para E-Commerce.

  1. Marketing digital en medios sociales.

4

  1. Marketing directo.

4

  1. Taller: creación de E- commerce.

4

EducaciOnline |Universitat Oberta de Catalunya | España

ASIGNATURA

MÓDULO

SEMANAS

E- marketing en internet.

  1. Marketing en internet.

4

  1. El sitio web.

2

  1. Promoción, atraer internautas.

4

  1. Marketing móvil.

4

La web 2.0 y E- commerce

  1. Comunicación persuasiva en la web 2.0.

4

  1. Comercio electrónico.

4

  1. Aspectos críticos del comercio electrónico.

2

  1. La gestión de los clientes y proveedores por Internet.

2

 

Al finalizar, se acreditará al alumno con un doble reconocimiento avalado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea y EducaciOnline de la Universitat Oberta de Catalunya.

ecommerce: 

Da el primer paso e inscríbete en línea ahora: