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Imagen Licenciatura en Mercadotecnia

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Licenciatura en
Mercadotecnia en línea

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al
Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111186

La Mercadotecnia es una disciplina de negocios especializada en administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • El desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas, agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Plan de estudios

La licenciatura en Mercadotecnia contempla cinco cuatrimestres de materias base:

cuatrimestre 1
  • Finanzas aplicadas a mercadotecnia
  • Principios y perspectivas de la administración
  • Contabilidad administrativa y costos
  • Bases jurídicas y mercantiles
cuatrimestre 2
  • Estadística para negocios
  • Mercadotecnia integral
  • Segmentación de mercados
  • Mercadotecnia estratégica
cuatrimestre 3
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de precios
cuatrimestre 4
  • Promoción de ventas
  • Ventas y administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia industrial y de servicios
cuatrimestre 5
  • Plan de negocios
  • Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Mercadotecnia en la Web

A partir del sexto cuatrimestre el alumno deberá elegir un área de concentración de las tres disponibles y dos salidas profesionales pertenecientes a dicha área. De modo que para sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cuatrimestre cursará las materias optativas que correspondan a las salidas profesionales seleccionadas.

Administración
  • Administración de proyectos
  • Administración de operaciones
  • Logística
Finanzas
  • Comercio y relaciones internacionales
  • Riesgos financieros
  • Administración financiera
Recursos Humanos
  • Coaching ejecutivo
  • Mediación y gestión de conflictos
  • Capacitación y desarrollo
  • Organización del capital humano