¡No lo pienses más y comienza el camino al progreso!
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al
Sistema Educativo Nacional, con fecha
9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111185
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales con las competencias y habilidades requeridas para analizar, diseñar y construir sistemas de información que den solución a problemas específicos de una organización.
Con base en los principios y técnicas de las ciencias computacionales e ingeniería en las áreas de diseño, desarrollo, prueba y evaluación de software y sistemas, podrás definir alcances, costos, recursos y factibilidad para proyectos de software. Asimismo, propondrás soluciones globales o parciales para el control y mejora de la industria y el entretenimiento.
El plan de estudios desarrollado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea integra distintos enfoques, técnicas cuantitativas y cualitativas, así como las herramientas con gran demanda en el mercado laboral que te permitirán:
La licenciatura en Ingeniería en sistemas computacionales contempla cinco cuatrimestres de asignaturas básicas:
Posteriormente, a partir del cuatrimestre 6 podrás elegir, de acuerdo con tu perfil e intereses, un área de especialización en los siguientes campos:
Nota:Tendrás que cursar dos áreas de especialización con sus 8 asignaturas de las cuatro que se presentan en cualquier cuatrimestre. Para el caso del área de concentración en TI, si deseas cursar la salida con 4 asignaturas, podrás elegir las otras 4 de otra salida para cubrir la totalidad de los créditos (en total 16 asignaturas optativas 4 materias base).
Al elegir el área de especialización profesional en administración durante el sexto cuatrimestre, cursarás cuatro materias base:
A partir del cuatrimestre 7 podrás elegir dos áreas de subespecialización de desarrollo profesional.
Al elegir el área de especialización profesional en finanzas durante el sexto cuatrimestre, cursarás cuatro materias base:
A partir del cuatrimestre 7 podrás elegir dos áreas de subespecialización de desarrollo profesional.
Al elegir el área de especialización profesional en recursos humanos durante el sexto cuatrimestre, cursarás cuatro materias base:
A partir del cuatrimestre 7 podrás elegir dos áreas de subespecialización de desarrollo profesional.
Al elegir el área de especialización profesional en tecnologías de la información durante el sexto cuatrimestre, cursarás cuatro materias base:
A partir del cuatrimestre 7 podrás elegir dos áreas de subespecialización de desarrollo profesional.