Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información

Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información
Licenciatura en línea en

Administración
de Tecnologías
de la Información

Con contenido de:

ISO (International Organization for Standardization)

COBIT Framework

Six Sigma

Con tecnología de:

Indra

 

La Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información tiene como encomienda apoyar los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio en las diferentes áreas de la organización, con el propósito de crear oportunidades y mejorar la cadena de valor, la productividad y la competitividad.


¿Quién debería estudiarlo?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la administración y optimización de la operación de una organización, por lo que deseas aprender acerca de:

  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión en tecnología de información, determinando las necesidades aplicadas a la empresa.
  • Estrategias de tecnologías de la información y la comunicación en el marco y procesos de negocio de la organización.
  • Administración de proyectos de integración y desarrollo de la tecnología de la información y comunicación.

Campo Laboral

Sabías que la Licenciatura en Tecnologías de la Información es la quinta carrera con mayor cantidad de persona, tiene una tasa de ocupación del 93.3%.

Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte como responsable general del funcionamiento del área de sistemas o en puestos como:

  • Desarrollador de sistemas operativos
  • Programador Analista
  • Coordinador de Seguridad de Información
  • Analista de Sistemas de Información
  • Arquitecto en TI
  • Programador web

Requisitos de Inscripción

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

"Esta carrera es para hoy y mañana, con tanto potencial de Internet y cantidad de usuarios incrementándose, es de lo más completa para emprender por tu cuenta o desarrollarte en alguna empresa. Todas las materias son de gran utilidad y están diseñadas para el entorno web; innovar, facilitar las tareas y tener ventajas. En lo personal ha sido muy enriquecedor todo el material proporcionado y de lo investigado, además es muy entretenida. Los maestros y tutores son muy serviciales y de gran ayuda para alcanzar los objetivos."

Jorge Castillo
Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información

Validez

Duración:

Jornada

Materias por cuatrimestre

Duración

Completa

4

3 años 8 meses

Intensiva

6

2 años 8 meses

Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111179, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

ecommerce: 

Da el primer paso e inscríbete en línea ahora:

Inscríbete aquí