Maestría en Administración de Tecnologías de la Información

Maestría en línea en

Administración de
Tecnologías de
la Informació
n

Con contenido de:

Accenture

Forbes

Tech Republic

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría en Administración de Tecnologías de la Información tiene como objetivo formarte con una amplia visión estratégica de la organización. Capaz de abordar el estudio sistémico de los servicios, aplicaciones y sistemas de comunicación innovadores, para contribuir en el desarrollo de mejores prácticas en la gestión y toma de decisiones dentro de una organización en un ámbito eficaz, moderno y con altos estándares de calidad.


¿Quien debería estudiarlo?

La maestría está dirigida a ti, que concluiste una licenciatura en Sistemas, Sistemas Computacionales, TI, Ingeniería en Sistemas o afín y cuentas con experiencia laboral en actividades relacionadas con los servicios soportados por las tecnologías de información.

Al especializarte con esta maestría, obtendrás las siguientes habilidades:  

  • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Dar soluciones basadas en administración de TI, orientadas a mejorar el manejo de la información en las organizaciones.
  • Soportar la estrategia de negocios de la organización aplicando la TI.

Campo Laboral

Sabías que la tasa de ocupación laboral de las personas que estudian Tecnologías de la Información es de 93.9% en promedio y solamente un 4% de las personas que la estudian cuentan con un posgrado.

Al concluir la maestría podrás desempeñarte en puestos como:

  • Supervisor de tecnologías de la información.
  • Gerente de tecnologías de la información.
  • Director de tecnologías de la información.

Requisitos de Inscripción

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Validez

Duración: 2 años | 6 cuatrimestres

Obtención de grado
La titulación es a través de un trabajo final contemplado durante la materia Seminario de Investigación, mismo que deberá ser defendido ante un sínodo conformado por entre 2 y 3 profesores.

UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/215/2016,, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

ecommerce: 

Da el primer paso e inscríbete en línea ahora:

Inscríbete aquí