Maestría en línea de Marketing Digital y e-Commerce

Maestría en línea de Marketing Digital y e-Commerce
Maestría en línea en

Marketing Digital
y e-Commerce

Con contenido de:

Google

Ted Talks

Ipsos

Con tecnología de:

Indra

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de la plataforma: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutor de Posgrados

Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación en la maestría o doctorado.

“Estoy feliz por haber terminado mi Maestría en línea, me facilitó enormemente mi superación profesional. Gracias a la tecnología, los excelentes contenidos académicos, la alta calidad de docentes y la constante cercanía de los tutores, mis planes ya no son futuros ¡son una realidad! ”.

Alejandra De la Garza de Gálvez
Egresada de la Maestría en Educación y docencia

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Maestría en Marketing Digital y e-Commerce tiene como objetivo formarte profesionalmente con conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, y administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea a la medida, a fin de cumplir exitosamente los objetivos propuestos por el plan de marketing digital.


¿Quién debería estudiarlo?

La Maestría en Marketing Digital y E-Commerce está dirigida a ti, que tienes interés en los procesos del Marketing y egresaste de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ingeniería y Tecnología

Esta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

  • Mantener una visión global de la mercadotecnia, dirigir la elaboración de proyectos y liderar equipos de trabajo.
  • Promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basados en el entorno digital.
  • Seguir estrategias de digitalización de un negocio online, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.

Campo Laboral

Sabías que durante el 2015 hubo un crecimiento del 3.4% en el sector del marketing, es decir 1.73 millones de empleos dentro de la industria.

Al concluir la maestría, podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte en puestos como:

  • Ejecutivo Comercial de Marketing Online
  • Gerente de Marketing Digital
  • Gerente de Productos o Marcas
  • Director de Publicidad Digital
  • Director de e-Commerce
  • Gerente de Investigación de Mercados
  • Auditor de Marketing
  • Consultor de Mercadotecnia Online

Requisitos de Inscripción

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

“Me gradué como Licenciado en Comunicación en UTEL, y ahora estoy cursando la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce. Estoy feliz con lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo, cada día lo aplico en mi trabajo.
Los contenidos son muy profundos, pero a la vez muy claros y útiles, además los maestros siempre están dispuestos a resolver las dudas que van surgiendo y la comunicación con ellos es fluida. El aula virtual es muy intuitiva y muy útil. La verdad estoy muy contento con UTEL.”

Gerardo Pereyra
Alumno de la Maestría en Marketing Digital y Ecommerce
noviembre 2017

Titulación y Validez RVOE

Duración: 2 años | 6 cuatrimestres

Obtención de grado
Tendrán derecho a iniciar su proceso obtención de grado, los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas que comprenden el plan de estudios de la maestría. Además de reunir las condiciones de la opción de grado seleccionada, de entre las siguientes:

  • Tesis
  • Aprovechamiento Académico
  • Estudios Superiores

El pasante podrá iniciar su proceso de obtención de grado cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Tener su certificado total de estudios de maestría
  2. Cumplir con el 100% de créditos del plan de estudios, una vez que en su caso, el revisor de la tesis otorgue su aprobación a la misma
  3. Entregar siete ejemplares a la Dirección Académica
  4. Presentar constancia de comprensión de textos en un segundo idioma, no mayor a tres años de expedición, otorgada por una institución externa a UTEL, competente para evaluar y certificar dicha habilidad
  5. Cumplir con los requisitos establecidos de la opción de titulación seleccionada

*El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.

Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/213/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

 

ecommerce: