Respaldo académico

UTEL ratifica su calidad educativa a través de alianzas con instituciones, organismos y empresas, que comparten sus mejores prácticas educativas para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Así mismo, nos incorporamos a los referentes de eficacia en la educación en línea de organismos internacionales para innovar tanto en nuestro modelo educativo,servicios y objetivos estratégicos.  

 

CREAD

CREAD

UTEL University, es parte del Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), que promueve la innovación para la educación a distancia a nivel interamericano, así como la difusión del conocimiento de esta modalidad.

Al ser parte de CREAD, UTEL fortalece su presencia y relaciones internacionales para todo el beneficio de la comunidad universitaria, logrando:

  • Participar en conferencias, talleres y seminarios de capacitación.
  • Participar en actividades de cooperación internacional.
  • Adquirir un servicio de divulgación de actualidad en temas educativos.
International Council for Open and Distance Education

International Council for Open and Distance Education

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, es parte del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE), organización de membresía global y socio consultivo con la UNESCO, que comparte su valor clave: el derecho universal a la educación para todos.

UTEL se une a esta red global con miembros en más de 60 países, para proporcionar a nuestra comunidad una plataforma para la difusión de información y colaboración relacionada a eventos, iniciativas, investigación y desarrollo de tecnologías sobre la educación en línea.

ICDE es apoyado por el Ministerio de Educación e Investigación de Noruega y afiliaciones.

UNIVERSIA

UNIVERSIA

Universia México es la red de universidades más importante en Iberoamérica constituida por más de 1,345 universidades originarias de 23 países, con el respaldo de Banco Santander. Promueve el desarrollo social y empresarial a través del talento, conocimiento, investigación y colaboración entre universidades y empresas.

Con esta alianza al ser alumno UTEL, podrás beneficiarte principalmente a través de:


  • Publicación de becas. Consultar, participar y postularte a becas nacionales e internacionales.
  • Concursos, convocatorias y eventos. Participar en actividades relacionadas a tu carrera profesional y estar en constante actualización.
  • Información universitaria de interés y actual. Con el acceso al portal podrás actualizarte en temas relacionados a la educación superior.
  • Biblioteca digital. La Biblioteca Digital de Universia cuenta con más de 20 millones de recursos.
  • Universia empleo. Acceso al portal de empleo de Universia para alumnos y egresados UTEL.
  • Incubadoras Universitarias. Directorio que reúne información referente a las incubadoras de universidades mexicanas.
Instituto Lationamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia

En el 2015, UTEL University es admitida como universidad asociada al Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), cuya misión es contribuir a la consolidación de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe.

Algunos países miembros de CALED son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Jamaica, México, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros.

Instituto Lationamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia

Espacio Común de Educación Superior a Distancia

UTEL University es institución asociada al Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), cuya misión es impulsar, desarrollar y ofrecer educación a distancia pertinente y de calidad, basada en la colaboración y la innovación.

Contribuye también al incremento de la cobertura de la Educación Superior en México con equidad, calidad y pertinencia.

Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia

Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia

Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia

Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia

En el último cuatrimestre del 2015, UTEL se une a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C. (AMECYD), cuya misión es integrar a las instituciones de educación superior, organismos académicos y profesionales que ofrecen servicios de educación continua y a distancia impulsando su ejercicio académico a través de varios ejes de acción:

  • Los alumnos podrán participar en foros, encuentros y congresos para el intercambio de experiencias e innovaciones.
  • La universidad recibirá asesoría y apoyo del más alto nivel por expertos contactados por la AMECYD.
  • Toda la comunidad universitaria podrá ser parte de nuevas alianzas nacionales e internacionales.
  • Los alumnos podrán ser parte de programas de intercambio y cooperación internacional.
Virtual Educa

Virtual Educa

Virtual Educa, es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo humano, que organiza encuentros nacionales, regionales y foros especializados.

Los programas académicos de la Universidad UTEL cuentan con el aval de Virtual Educa, haciendo énfasis en cuatro principales características que todo entorno virtual debe reunir:

  • Calidad de contenido.El proceso de aprendizaje virtual que obtienen nuestros alumnos es de igual valor que el presencial.
  • Rol del alumno.Nos aseguramos que nuestros alumnos vayan más allá de presentar tareas trabajos y exámenes, sino que hagan suyo el conocimiento y desarrollen habilidades como la autogestión y la disciplina.
  • Rol del docente.Nuestros alumnos cuentan con profesores que dominan por completo sus materias, así mismo, tienen habilidades de comunicación mayores que en la modalidad presencial y un dominio tecnológico más amplio.
  • Contexto-plataforma virtual.Los alumnos cuentan con diferentes herramientas dentro del aula virtual, que pueden utilizar al máximo durante sus horas de estudio.

De igual forma, UTEL participó como benefactora en el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa 2015, celebrado en junio.

Institution Online Learning Consortium

Online Learning Consortium

Online Learning Consortium (OLC), es la principal organización profesional dedicada al avance del aprendizaje en línea de calidad.

UTEL es miembro de esta institución y forma parte de una comunidad global de universidades en más de 14 países, dedicadas a avanzar en las mejores prácticas del aprendizaje en línea, fomentando el desarrollo del liderazgo internacional, acceso a información y la mejora en el rendimiento de la inversión institucional.

Con ello, los alumnos tienen acceso a recursos tecnológicos innovadores en la industria educativa, así como conferencias, workshops y otras herramientas exclusivas para reforzar su desarrollo profesional.

Institution Online Learning Consortium

Bancomer Educación Financiera

Educación Financiera BBVA Bancomer es una iniciativa creada para promover el desarrollo educativo en materia financiera. A través de este programa de capacitación para la comunidad UTEL y la sociedad, se busca:

  • Fomentar la educación financiera mediante cursos presenciales y en línea.
  • Compartir el conocimiento financiero y desarrollar habilidades, para usar el ahorro y el crédito a favor del interesado.
  • Fomentar una cultura financiera.
  • Que el alumno adquiera conocimiento de los conceptos financieros básicos.
  • Empoderar con competencias financieras básicas.
Institution Online Learning Consortium

Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C.

UTEL actualmente colabora con la Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C. (ANFE-ANEP), cuyo propósito es brindar asesoría e información actualizada a escuelas particulares para la mejora continua de su operación.

Gracias a ello, los alumnos tienen acceso a información actualizada y certera de la universidad, referente a temas de interés y mejores prácticas aptas para la operación de todas las instituciones de educación superior; de igual forma, cuentan con la asesoría necesaria en cuanto a aspectos legales y trámites a realizar ante la Secretaría de Educación Pública.

Institution Online Learning Consortium

Asociación Mexicana d e Educación Continua y a Distancia, A. C.

En el último cuatrimestre del 2015, UTEL se une a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C. (AMECYD), cuya misión es integrar a las instituciones de educación superior, organismos académicos y a profesionales que ofrecen servicios de educación continua y a distancia, con la finalidad de impulsar su ejercicio académico; esto a través de varios ejes de acción:

· Participar en foros, encuentros y congresos para el intercambio de experiencias e innovaciones.
· Recibir asesoría y apoyo del más alto nivel por expertos contactados por la AMECYD.
· Incrementar las posibilidades de nuevas alianzas nacionales e internacionales.
· Participar en programas de intercambio y cooperación internacional.