Opiniones

Eutimio Castro Figueroa

Maestría en Coaching Integral y Organizacional

Inicié la Maestría en Coaching Integral y Organizacional en línea, con la modalidad semi-presencial, asistiendo un sábado de cada mes a los “Coaching Day”, donde se realizan las Clínicas presenciales impartidas por distintos coaches. Esto nos ayuda a conocernos e integrarnos entre compañeros, a dialogar, reflexionar y profundizar en el tema del Coaching, e ir identificando las herramientas metodológicas y mejores prácticas del Coaching.

Mi experiencia ha sido muy agradable, estoy muy contento, porque todos los profesores y coaches abordan el tema del Coaching con seriedad y profesionalismo.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - abril 2018

Vicente Velarde Martinez

Maestría en Administración de Instituciones Educativas

Es un gusto compartir esta experiencia de haber tomado la iniciativa de continuar aprendiendo cada día, el fin de UTEL es preparar a los profesionistas para mejorar o hacer cambios necesarios en la organización o empresa, negocio propio etc.; las asignaturas y temas que UTEL ofrece, claro, va de acuerdo al tipo de postgrado, de mi parte son interesantes e innovadoras. Los asesores promueven proyectos con casos prácticos, de donde uno labora, eso hace la diferencia; se trata de hacer reflexionar, compartir experiencias y conocimientos con personas de diferentes especialidades, pero el objetivo es hacer que el factor humano retome los elementos, estrategias y políticas para el bien donde se ocupa.

UTEL impulsa a ser comprometidos con el desarrollo personal y el de la organización sea pequeña, mediana o grande; solo se requiere que el estudiante tenga el interés de ser autodidacta. Otra experiencia es haber logrado la amistad de compañeros y compañeras a distancia, es muy significativo estudiar en UTEL en línea, es lo novedoso que se tiene ahora, solo es cuestión de organizarse bien en el tiempo y tomar la decisión ahora, porque los desafíos están a la vuelta de la esquina.
Mis sinceros agradecimientos y saludos cordiales a todos.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - noviembre 2017

Diego Sierra Amaya

Maestría en Comercio Internacional

Realmente el estudiar una maestría para mí es muy reconfortante ya que tengo la esperanza de llegar más lejos en el aspecto laboral teniendo este grado de estudios, no ha sido nada fácil hacerme de tiempos para cumplir con mis tareas y trabajos, pero al mirar las calificaciones y retroalimentación de mis profesores, hace que todo valga la pena.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - noviembre 2017

David Paez Verdugo

Maestría en Derecho Procesal Penal

Estudiar una maestría de por sí, es una oportunidad que ahora podemos tener más profesionales en México, gracias a la aparición de medios virtuales. En mi caso, por el lugar donde resido, se me dificulta acudir personalmente a estudiar, por ello aprovecho este mecanismo.
Ya no hay excusa para que no podamos seguir superándonos.
En cuanto a UTEL, la verdad es que brindan todo tipo de apoyo para que podamos desarrollar nuestro grado. No solamente existe conciencia por el interés del educando, sino que además reconocen que en ocasiones el aspecto económico limita a muchos a no estudiar, de aquí que en muchos casos nos apoyan con becas sustanciales.
Más que una empresa tradicional que busca lucrar, la verdad es que UTEL es una institución que participa responsablemente como institución educativa en el crecimiento social y económico de nuestro país, sin duda. En lo académico propiamente dicho, la planta docente posee curriculas que llegan a impresionar, con maestrías y doctorados que a los alumnos refleja una seguridad de que contaremos con conocimientos suficientes al culminar nuestros programas.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - noviembre 2017

Manuel Correa Sasia

Maestría en Administración Pública

Mi experiencia UTEL en la Maestría en Administración Publica ha sido muy agradable. Existen amplias y muy completas bibliotecas para aprender lo que uno quiera. Lo importante es darse tiempo y con ese requisito se aprende mucho, por ejemplo, se fundamenta la importancia de la Administración Pública en México y las leyes con las que nos gobiernan, etc.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - noviembre 2017

Gerardo Pereyra

Maestría en Marketing Digital y Ecommerce

Me gradué como Licenciado en Comunicación en UTEL, y ahora estoy cursando la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce. Estoy feliz con lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo, cada día lo aplico en mi trabajo.Los contenidos son muy profundos, pero a la vez muy claros y útiles, además los maestros siempre están dispuestos a resolver las dudas que van surgiendo y la comunicación con ellos es fluida. El aula virtual es muy intuitiva y muy útil. La verdad estoy muy contento con UTEL.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - noviembre 2017

Continue Reading

Har-Anit Ruedas Hernández

Maestría en Administración de Recursos Humanos

A mí me motivo estudiar un posgrado en línea las ganas de superarme, de ser mejor trabajadora y mejor persona, creo firmemente en que uno debe ser mejor cada día y que el conocimiento es una clave fundamental del éxito.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - septiembre 2017

Carlos Santiago Torner

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Me llamo Carlos Santiago Torner de nacionalidad Española, pero residiendo en Colombia desde hace 10 años, tengo 50 años. Quiero felicitar a UTEL por el acompañamiento, por las materias que están distribuidas de una forma muy homogénea cada semana, por la calidad de los contenidos, por las diferentes opciones de aprendizaje y evaluación. En general he de decir que me está gustando mucho la institución y como la tienen planteada, muy personal y humana. Un fuerte abrazo desde Colombia

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde Colombia - 22 de agosto de 2017

Cuitláhuac Hernández

Maestría en Ciencia de Datos para Negocios

Después de haber buscado en diversas universidades y también en otros medios información para estudiar Ciencia de Datos no había encontrado un plan de estudios adecuado o un formato que fuera factible para mí. Cuando encontré a UTEL me tomo muy poco el decidirme. Para mi es una apuesta en mi futuro profesional el que los conocimientos que estoy adquirido los pueda capitalizar en proyectos reales en nuestra industria nacional.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - julio 2017

Abdihel Bernabe Frayre Colunga

Maestría en Dirección de Ventas

Me motivaron, a estudiar en línea, principalmente dos cosas: la flexibilidad de horarios y el deseo de obtener conocimientos por un medio formal y de un mayor nivel académico. Mi mejor momento ha sido el adquirir nuevas herramientas desde la primera tarea, que ya pude usar en mis actividades profesionales desde ese momento. Quiero agregar que pude comprobar, que el hecho de cursar en línea no es más fácil que atendiendo a un aula, y me exige el mismo compromiso, conmigo mismo, antes que nadie.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - junio 2017

Raymundo Javier Castro García

Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano

En esta etapa de mi vida me siento bendecido, me encuentro Jubilado y soy Instructor Externo, con registro en la STPS, por lo que mis conocimientos adquiridos los puedo poner en práctica con mis educandos. Agradezco esta oportunidad (estudiar en línea y seguir creciendo) a la Universidad UTEL por todo el apoyo recibido y el excelente clima universitario que promueven, saludos cordiales.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - junio 2017

Continue Reading

Beatriz Alejandra Martinez Molina

Maestría en Gestión Directiva en Salud

Este es mi primer cuatrimestre en la Maestría de Gestión en Salud y la verdad que estoy aprendiendo muchísimo y aplicando también, lo aprendido. Esto, me ha sido muy útil en mi área de trabajo. Las clases han sido muy enriquecedoras y los auxiliares de vídeos y libros, también me han facilitado mucho los trabajos y tareas.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - mayo 2017

Mario Rueda Palma

Maestría en Coaching Integral y Organizacional

Soy Contador Público Titulado del IPN gen 1970-1974. Ejercí la carrera por 40 años y fracasé en el intento de seguir estudiando. Estudiar en línea ha sido para mí, más fructífero, porque no dedico tiempo a los traslados, a los cafés y a matar clases. Me exigen más que cuando es presencial y yo lo he aprovechado.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - mayo 2017

Claudia Haydeé Anaya Rodríguez

Maestría en Administración de Negocios

Ha sido una experiencia sumamente agradable que ha despertado en mi muchas de mis habilidades laborales y profesionales que tenía guardadas, al leer algún texto o ver algún video, me motiva a aplicarlos en mi espacio de trabajo, finalmente el tema del liderazgo se ha convertido en un punto clave con “mi gente”, para llevarlos a nuevas metas y proyectos.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - mayo 2017

Isaí Enoc Hernández Cantú

Maestría en Educación

El plan de estudios de la UTEL me pareció magnífico en el sentido de que el contenido de las asignaturas va acorde con las necesidades actuales de la Educación. Todo me ha servido mucho sobre todo en la cuestión de mi trabajo.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - mayo 2017

Rigoberto Aguilera Barrera

Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

Lo que llevo cursando la maestría, ha sido muy buena experiencia. Es muy bueno el sistema y brindan un excelente servicio. La modalidad me ha resultado muy cómoda. Puedo hacerlo en cualquier tiempo, y en cualquier lugar, y no interfiere con mis actividades cotidianas. He aprendido mucho en el área laboral y profesional y cada día lo aplico.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde - abril 2017

Continue Reading

Carlos Cisneros

Licenciatura en Administración y Finanzas

Decidí estudiar la Licenciatura en Administración y Finanzas en UTEL ya que me brinda una nueva oportunidad de concluir una licenciatura enfocada a mi campo de acción laboral y con la flexibilidad de acomodar mis horarios de estudio.

Alejandro Camargo

Contaduría Pública

Mi experiencia en UTEL fue extraordinaria. Me gustó todo, porque me permitió estudiar y trabajar. Su forma de evaluación, su plan de estudios, las facilidades de pago, todo contribuyó para que pudiera graduarme y pudiera ejercer mi profesión.

Alejandra De la Garza de Gálvez

Licenciatura en Contaduría Pública

Estudié la Maestría en Educación después de muchos años de haber terminado la primer licenciatura y ahora feliz por haber terminado mi maestría, pero en línea lo que facilitó enormemente mi superación profesional gracias a la maravilla de la tecnología, a los excelentes contenidos en las materias, a la alta calidad de sus docentes y por la constante cercanía de los tutores. Mis planes ya no son futuros son una realidad. Estar a la vanguardia como docente, dar lo mejor de mí a los estudiantes y ser un ejemplo para mis hijos.

David Paez

Licenciatura en Derecho

Me siento muy orgulloso de formar parte de esta institución. Jamás imaginé tanto orden y entrega de la gente que colabora en la misma y de la calidad de mis compañeros. ¡Gracias mil!

Enviado a través de Blog UTEL
Desde Bonney Lake, United States - 04 de agosto de 2016

Continue Reading

Jaime Ricardo Ramírez Saucedo

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Primero que nada me gustaría decir que me encanta esta universidad. Su plan de estudios es muy bueno y como sugerencia me gustaría que incluyeran cursos de CCNA de Cisco para certificación. Por la atención gracias.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde Cuatitlán Izcalli, México - 21 de julio de 2015

Luis Mariano Zaragoza Saavedra

Administración de Negocios

El estudiar en UTEL representó dos satisfacciones muy grandes en mi vida: el primero fue alcanzar una meta personal y profesional que siempre había deseado. Y la segunda es algo bastante emotivo. Tener la posibilidad de regalarle mi título profesional a mi esposa, quien durante el período de mis estudios luchó contra una grave enfermedad que implicó quimioterapias, justo el día en que recibí mi última calificación, los doctores le dijeron que su vida estaba fuera de peligro. Para celebrar me gustaría organizar una cena en donde asistan mis profesores, se entreguen los títulos y demás reconocimientos. Que permitan a algunos alumnos, dar algunas palabras de agradecimiento.

Enviado a través de Graduación UTEL
Desde Cuauhtémoc, D.F. - 21 de julio de 2015

Samuel Déciga García

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Estudiar en UTEL ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, descubrí una Universidad con sentido humano, amabilidad, calidez en su personal de contacto, mentores y maestros con gran profesionalismo. Específicamente algunos dejaron huella en mí como el maestro Thierry y el maestro Salvador Leaños, mi reconocimiento y respeto para ellos.

Admiro a mi Universidad, algún día me gustaría trabajar en ella y ser parte de ese maravilloso equipo, creo que es única y en todo momento la recomiendo a mis compañeros y amigos, y esperamos con ansias la creación del doctorado. ¡Gracias UTEL! Mi admiración sincera al sentido que infunden sus creadores y dirigentes más altos en su gran equipo.

Enviado a través de Graduación UTEL
Desde Atizapan de Zaragoza, Estado de México - 17 de julio de 2015

Samantha Jo Ann Trujillo Rueda

Administración y finanzas

La educación en línea requiere del trabajo y compromiso individual de análisis de vídeos, revisión de lecturas, subrayar y hacer notas, hasta entender completamente un concepto y poder elaborar las tareas y participar en foros.

Enviado a través de Graduación UTEL
Desde Benito Juárez, D.F. - 17 de julio de 2015

Elena Yamileth Gamboa Landeros

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Mi experiencia dentro de UTEL University fue maravillosa, ya que pude concluir mis estudios profesionales. Es por ello que me gustaría vivir la experiencia de tener mi graduación con todos aquellos personajes que no conozco físicamente, pero que también este sueño fuera posible. Me encantaría la idea de celebrar con familiares y amigos, pues es muy importante el haber concluido esta etapa profesional.

Una fiesta de graduación es una forma de festejar el haber concluido una etapa profesional importante en la vida. En lo personal me gustaría que fuera una cena de graduación elegante, en donde nos entreguen algún reconocimiento por haber concluido nuestros estudios. Ojalá si haya algo preparado ya que para mí tener una graduación es el fin de una etapa muy importante de mi vida

Enviado a través de Graduación UTEL
Desde Campeche Campeche - 17 de julio de 2015

Diane Jacqueline Cerda Medrano

Psicología Organizacional

Estoy agradecida con UTEL por haberme dado la oportunidad de seguir adelante con mis estudios, fue la mejor inversión que pude haber hecho en esta etapa de mi vida.

Al principio fue muy pesado, debido a que por el trabajo, mis hijos y actividades que tengo que realizar día a día además de estudiar, no creí que fuera capaz de sacar todo eso. Pensé que no iba a poder con este plan de estudios, pero creo que toda mi dedicación compromiso y responsabilidad, me motivaron a continuar y no darme por vencida. Los asesores y profesores fueron clave en esta experiencia tan significativa para mí.

UTEL me ha dejado muy contenta y convencida, pues el hecho de estudiar en línea para muchos puede ser algo sin validez o poco profesional; sin embargo, a mí me aporto demasiado en conocimientos, aprendizaje y habilidad para manejar otros programas informáticos por medio de las tareas.

Me hubiera gustado en algún momento haber conocido las instalaciones en persona, a mis maestras y compañeros de Licenciatura.

Agradezco por todo el apoyo brindado, así como la oportunidad que nos dan a las personas que por muchas razones no podemos asistir a clases presenciales. Gracias por esta alternativa UTEL.

Enviado a través de Graduación UTEL
Desde San Luis Potosí - 16 de julio de 2015

Continue Reading

Margarita Dávila Robledo

Psicología Organizacional

¡Buen día a todos y feliz inicio de semana!. Realmente el estudiar en línea está siendo una experiencia nueva y enriquecedora para mí, estoy aprendiendo mucho y empiezo a familiarizarme más con esta nueva metodología de estudio. ¡Deseo éxito para todos en esta semana y siempre!

Jorge Alberto Cárdenas Chaparro

Ingeniería Industrial

Muy contento estoy en retomar mis estudios en una universidad que entiende los tiempos de hoy, así como el esfuerzo que demanda tener que trabajar y estudiar para salir adelante en las metas individuales que nos ponemos.

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde Torreón, Coahuila - 7 de septiembre de 2014

Georgina Robledo Guerra

Pedagogía

Ya pertenezco a UTEL, soy alumna de la Licenciatura en Pedagogía y estoy muy contenta por los resultados que he obtenido, pero principalmente por el trato, servicio y atención que todo el personal de la universidad tiene. Anímense todos aquellos que busquen su éxito personal y profesional.

 

Rigoberto Cortes F.

Pedagogía

Es una muy buena opción ya que al poder estudiar en línea ahorras tiempo y te evitas la presión del traslado al hacerlo desde tu casa o desde cualquier lugar.

Elisama Cruz Romero

Psicología Organizacional

Estoy empezando, pero todo el ambiente es tan agradable, que me siento muy contenta de haber elegido esta excelente opción.

Francisco Martell Neira

Maestría en Educación y Docencia

Este año cumplo 40 años, doy clases desde 1996 y el esquema propuesto por UTEL se acomoda mucho a mis ocupaciones. Espero que al contar con la maestría se me facilite un poco el aspirar a algún cargo directivo dentro del Sistema Educativo.

Enviado a través de Somos UTEL
Desde Torreón, Coahuila - enero de 2014

Continue Reading

Alejandra Barbosa

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Me encuentro iniciando la Ing. en Sistemas. Hasta ahora todo perfecto, la plataforma es muy sencilla y los tutores están siempre disponibles y también siempre están en contacto vía correo y telefónicamente. ¡Me encanta!

Ángel Antonio Cruz Grajales

Ingeniería Industrial

Me siento satisfecho conmigo mismo por haber elegido a UTEL para iniciar mis estudios de ingeniería industrial. A pesar de que tengo 53 años de edad con un trabajo bajo presión pero una familia unida, ¡estoy feliz! creo que valió la pena esperar, era este el momento preciso. Gracias a todo el personal de UTEL, son muy amables en todas las áreas ¡Gracias!

Enviado a través de Promesa de Servicio
Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - 6 de octubre de 2014

David Elías Santos Caballero

Contaduría Pública

En la UTEL, no hay obstáculos que impidan el acceso al aprendizaje, al saber. Sinceramente pienso que en UTEL no hay barreras geográficas, de tiempo, de edad o económicas. Gracias UTEL por prestarnos este servicio de acceso al conocimiento.

José Luis Valerio

Administración de Tecnologías de la Información

Soy egresado de la UTEL en Tecnologías de la Información. La educación independientemente de la modalidad requiere de esfuerzo y disciplina. Las personas de la UTEL que me acompañaron a lo largo de la carrera tienen gran vocación de servicio en favor de la educación de sus alumnos.

Enviado a través de LinkedIn
Desde Zapopan, Jalisco - noviembre de 2013

Diana Karen Ortega Ángel

Administración y Finanzas

Acabo de entrar a la Licenciatura en Mercadotecnia, los maestros son excelentes, ¡quiero meterme a la carga intensiva!

Continue Reading