UTEL +

UTEL ha creado colaboraciones conjuntas con empresas de renombre en su respectivo campo con el objetivo de ofrecer a sus alumnos herramientas que complementen su experiencia universitaria, entregándoles información valiosa, ventajas competitivas y elementos útiles que provienen directamente de estas instituciones líderes en su ramo.

BBVA Bancomer

BBVA Bancomer

UTEL busca entregarles a sus alumnos, información y conocimiento útil, tanto en el aspecto laboral como personal. De esta forma, junto con Bancomer, facilita a sus alumnos el acceso a cursos de Educación Financiera impartidos por esta importante institución bancaria; siendo esta, un activo representante de los movimientos financieros nacionales.

UTEL realiza un esfuerzo en conjunto con Bancomer para no solo hacer accesible éste contenido de vital importancia en la vida diaria, sino también apoyar los contenidos de materias del campo financiero que imparte la Universidad en algunas de sus carreras.

De esta forma UTEL refuerza su objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la educación y el conocimiento.

Mapfre Seguros

Seguros de Protección Universitaria

Interesados en brindar a nuestros alumnos la seguridad de finalizar sus estudios en cualquier circunstancia por la que atraviesen, brindamos acceso, en conjunto con Mapfre, a diversos programas de asistencia para que desde su inscripción hasta su egreso, sean el respaldo necesario ante imprevistos y en aspectos relevantes de su desarrollo personal:

  • Seguro de Protección Educativa.En caso de desempleo involuntario, los alumnos contarán con apoyo académico durante un tiempo determinado, para cubrir sus colegiaturas.
  • Seguro de Protección Médica.La salud es muy importante para llevar a buen término sus metas, por lo que con este programa, nuestros alumnos tienen apoyo con un servicio de conexión a emergencias, de gastos médicos mayores, asistencia nutricional, fitness así como un plan dental y para la vista.
  • Seguro de protección para el Embarazo.Brinda asistencia al alumno con los gastos médicos relacionados con esta etapa tan importante en la vida de cualquier familia.
Manpower

Manpower

El competitivo campo laboral actual demanda cada vez más conocimientos y herramientas para un buen desempeño de los profesionistas. Gracias a Manpower, UTEL cuenta con un importante soporte en sus contenidos académicos, siempre adaptándose a las necesidades de las empresas, dando así una ventaja significativa para el crecimiento profesional y laboral de sus alumnos.

También, al tener esta colaboración con Manpower, UTEL ofrece a sus alumnos la oportunidad de formar parte de una de las redes de reclutamiento más importantes en el mundo, aumentando así, las opciones y posibilidades de contratación y crecimiento laboral para la comunidad universitaria.

Por otro lado, al estar interesadas, ambas instituciones, en materia de responsabilidad social, UTEL se une a la fundación Manpower en la creación de oportunidades de inserción y reinserción laboral para alumnos con alguna capacidad diferente o discapacidad.

Indra

Indra

UTEL, en el afán de impulsar el desarrollo óptimo de todos sus alumnos, encamina sus servicios con una visión inclusiva, en la cual, los estudiantes con discapacidad pueden explotar sus talentos y contar con una igualdad de oportunidades que les ayude a integrarse a la sociedad y al mundo laboral de forma exitosa.

Al firmar este acuerdo de colaboración con INDRA, la universidad facilita el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de las herramientas Headmouse y Virtualkeyboard, diseñadas especialmente para alumnos con discapacidad.

Gracias a estas herramientas, nuestros alumnos con discapacidad podrán explotar de una mejor forma sus talentos, así, la universidad atiende la demanda educativa para escenarios de inclusión mediados con tecnología.

Aunado a estos esfuerzos, nuestros alumnos con capacidades diferentes cuentan con un apoyo económico total por parte de la universidad para que nada les impida finalizar con sus estudios.