UTEL y EducaciOnline, de la Universidad Oberta de Catalunya, cierran convenio para ofrecer doble reconocimiento universitario

Ambas instituciones impartirán estudios de posgrado de diferentes disciplinas, ofreciendo una formación en línea en 2 continentes.

A partir del mes de septiembre, 8 Másteres especializados inician la trayectoria de colaboración de la Universidad UTEL (México) y EducaciOnline de la Universidad Oberta de Catalunya (España), primera universidad en el mundo que nació en la red impartiendo clases en línea; representa el primer lugar de universidades del Estado español en cuanto a número de graduados, y la segunda con más estudiantes de Cataluña.

Con el acuerdo académico celebrado entre ambas instituciones en el mes de mayo de 2015, ambas instituciones podrán combinar sus metodologías, plan de estudios y servicios universitarios, así como personal docente expertos en su área.

Los programas -que se presentarán de forma conjunta entre ambas instituciones- harán uso de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia académica distinta, integral e internacional.

Los alumnos estudiarán a través de la plataforma educativa de la UOC, partner académico de EducaciOnline, así como del espacio formativo de UTEL y podrán compartir con alumnos al otro lado del mundo sus opiniones y experiencias profesionales durante los programas.

Este acuerdo, abre también nuevas posibilidades de networking entre estudiantes  de España y México, acercándolos a experiencias internacionales y fortaleciendo una red de profesionales entre ambos continentes.

Algunos de los Másteres que se ofrecerán en conjunto y con doble reconocimiento universitario son:

• Máster especializado en Plan de negocios en la web 3.0 y analítica.
  • Máster especializado en Marketing en buscadores, social media y analítica.
  • Máster especializado en diseño y desarrollo de la estrategia de Marketing.
  • Máster especializado en Marketing Digital y E- commerce.
  • Máster especializado en Comercio Internacional.
  • Máster especializado en Dirección y gestión de alojamientos turísticos.
  • Máster especializado en Logística y compras.
  • Máster especializado en Dietética y Nutrición.

Con la celebración de este acuerdo, EducaciOnline, Centro de Estudios perteneciente a la Universitat Oberta de Catalunya; se une al conglomerado de alianzas y respaldo acádemico de la Universidad UTEL, como el caso de la OEA por medio de Virtual Educa, del Online Learning Consortium y de organismos como el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), el International Council of Higher Education, Pearson; así como las empresas e instituciones que comparten sus mejores prácticas con UTEL para crear más y mejores oportunidades para la comunidad universitaria:  Pay Pal, Manpower, Google, Bancomer, Indra y OCC.