Consejos para cuidar el medio ambiente

En la última década, la conciencia social, con respecto al cuidado del medio ambiente, ha ido en aumento. Organizaciones sin fines de lucro tienen más presencia en el mundo y cada vez existen más leyes que apoyan a mejorar la situación ambiental.

Tips para cuidar el medio ambiente

Cada uno de nosotros, desde donde nos encontremos podemos colaborar con la preservación y conservación del medio ambiente y el incremento de nuestra calidad de vida, a través de pequeñas acciones como:

• Aprovechar al máximo la luz. Los cambios de horario nos ayudan también a conservar más energía. Además, recuerda que se debe apagar la luz cuando no estemos en una habitación.
  • Ahorrando más agua. Con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera o recolectar el agua fría de la regadera, reduciremos su consumo.
  • Desconectando los aparatos eléctricos. Al no tenerlos conectados cuando los estemos utilizando, ayudará a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
  • Eligiendo baterías que se recarguen con energía solar. Asimismo, podemos considerar la opción de adquirir un calentador de agua solar, esto es una inversión que a la larga te traerá beneficios económicos y ambientales.
  • Evitar lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
  • Eligiendo bolsas de papel o tela. Las bolsas regulares de plástico son muy contaminantes porque requieren más tiempo para que se degraden.
  • Plantando árboles y plantas. Ya sea en el jardín, en algún parque o a través de sociedades civiles dedicadas a reforestar, esto ayudará a mejorar el aire de la ciudad y traerá beneficios a nuestros pulmones.
  • Utilizando los desechos orgánicos como una excelente opción de abono. Estos se pueden enterrar en el suelo en vez de tirarlos a la basura para ayudar a las plantas, también podemos considerar el uso de productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
  • Evitando a toda costa tirar basura en las calles. Guárdala hasta el cesto más cercano o hasta llegar a casa, es sencillo y es muestra de tu educación.

Cada vez hay más personas llevando a cabo acciones y estrategias que buscan reducir el impacto negativo en el medio ambiente e incluso se han desarrollado carreras enfocadas a ello, tal es el caso de la Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental de UTEL, enfocada en el análisis de la complejidad de las problemáticas medio ambientales y la creación de proyectos que le generen beneficios.

¿Te interesa generar acciones que mejoren el medio ambiente?

158 thoughts on “Consejos para cuidar el medio ambiente”

1. muy buena , la utilizo para hacer un proyecto nuevo , para que mis compañeros de salon tambien lo hagan y va muy bien.

Comments are closed.