10 Consejos para estudiar en línea

Estudiar en línea requiere de gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo otras actividades cotidianas como el trabajo y las cuestiones personales y familiares. A continuación expongo 10 consejos para estudiar en línea los cuales me ayudaron a dedicarme a la carrera sin ningún problema obteniendo un buen aprovechamiento y sin descuidar otros aspectos importantes.

1. Organiza tu tiempo.

Aprovecha tus ratos libres para hacer exámenes y entregar actividades.

2. Entra regularmente al Aula Virtual.

Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3. No te quedes con dudas.

Los profesores, Asesores académicos y los Tutores están capacitados para resolver cualquier inquietud.

4. Lee con atención las indicaciones.

Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5. Investiga.

No te quedes únicamente con la información que te proporciona la escuela, así podrás conocer más a fondo cada tema.

6. Concientízate.

Toma en cuenta que el estudiar y tener tu título profesional significa una mejora en tu calidad de vida pero requiere de esfuerzo.

7. Participa.

Los sitios colaborativos como los Blogs pueden ampliar tu panorama de lo aprendido debatiendo con tus compañeros y profesor.

8. Plantea metas a corto plazo.

Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.

9. Establece prioridades.

Debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia.

10. Ponte cómodo.

Acondiciona un lugar de estudio con luz suficiente y buena conexión a internet.

Estos prácticos consejos te pueden ayudar en mucho a tener el tiempo suficiente para sacarle el máximo provecho a los estudios sin verte presionado por otras responsabilidades.

Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL

CTA4

122 thoughts on “10 Consejos para estudiar en línea”

1. Atención UTEL

¡Que así sea Roberto! En UTEL University, al igual que tú, deseamos que la educación en línea contribuya para que las personas puedan vencer obstáculos y transformar su entorno. Gracias por tu comentario.

2. Roberto R Camargo Fonseca

Es importante llevar a cabo las 10 recomendaciones anteriores ya que hoy día es una excelente opción el estudiar en linea, todas ves que los tiempos en el trabajo y vida personal son demandantes.

Considero que hoy día debemos conscientizarnos y trabajar más en el aprendizaje autónomo ya que así se podrá tener una mejor planeación para estudiar, supervisión, evaluación del aprendizaje obtenido; así como hacer los ajustes que consideren para lograr un objetivo más preciso y definido del conocimiento en cuestión.

Con ello ¿qué lo lograremos?
    Conocer las dimensiones del aprendizaje autónomo como son:
    a) de conocimiento
    b) de habilidad tecnológica
    c) de interiorización y
    d) de exteriorización

Aprovechemos esta maravillosa oportunidad de estudiar en línea para ser mejores ciudadanos para contribuir de mejor manera para salir adelante, vencer retos, romper paradigmas y ser gente proactiva y activa.