Estudiar en línea requiere de gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo otras actividades cotidianas como el trabajo y las cuestiones personales y familiares. A continuación expongo 10 consejos para estudiar en línea los cuales me ayudaron a dedicarme a la carrera sin ningún problema obteniendo un buen aprovechamiento y sin descuidar otros aspectos importantes.

1. Organiza tu tiempo. Aprovecha tus ratos libres para hacer exámenes y entregar actividades.

2. Entra regularmente al Aula Virtual. Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3. No te quedes con dudas. Los profesores, Asesores académicos y los Tutores están capacitados para resolver cualquier inquietud.

4. Lee con atención las indicaciones. Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5. Investiga. No te quedes únicamente con la información que te proporciona la escuela, así podrás conocer más a fondo cada tema.

6. Concientízate. Toma en cuenta que el estudiar y tener tu título profesional significa una mejora en tu calidad de vida pero requiere de esfuerzo.

7. Participa. Los sitios colaborativos como los Blogs pueden ampliar tu panorama de lo aprendido debatiendo con tus compañeros y profesor.

8. Plantea metas a corto plazo. Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.

9. Establece prioridades. Debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia.

10. Ponte cómodo. Acondiciona un lugar de estudio con luz suficiente y buena conexión a internet.

Estos prácticos consejos te pueden ayudar en mucho a tener el tiempo suficiente para sacarle el máximo provecho a los estudios sin verte presionado por otras responsabilidades.

Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL