10 Consejos para estudiar en línea

Estudiar en línea requiere de gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo otras actividades cotidianas como el trabajo y las cuestiones personales y familiares. A continuación expongo 10 consejos para estudiar en línea los cuales me ayudaron a dedicarme a la carrera sin ningún problema obteniendo un buen aprovechamiento y sin descuidar otros aspectos importantes.

1. Organiza tu tiempo.

Aprovecha tus ratos libres para hacer exámenes y entregar actividades.

2. Entra regularmente al Aula Virtual.

Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3. No te quedes con dudas.

Los profesores, Asesores académicos y los Tutores están capacitados para resolver cualquier inquietud.

4. Lee con atención las indicaciones.

Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5. Investiga.

No te quedes únicamente con la información que te proporciona la escuela, así podrás conocer más a fondo cada tema.

6. Concientízate.

Toma en cuenta que el estudiar y tener tu título profesional significa una mejora en tu calidad de vida pero requiere de esfuerzo.

7. Participa.

Los sitios colaborativos como los Blogs pueden ampliar tu panorama de lo aprendido debatiendo con tus compañeros y profesor.

8. Plantea metas a corto plazo.

Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.

9. Establece prioridades.

Debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia.

10. Ponte cómodo.

Acondiciona un lugar de estudio con luz suficiente y buena conexión a internet.

Estos prácticos consejos te pueden ayudar en mucho a tener el tiempo suficiente para sacarle el máximo provecho a los estudios sin verte presionado por otras responsabilidades.

Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL

CTA4

122 thoughts on “10 Consejos para estudiar en línea”

1. Marcos Pelcastre González

Hola Cristian:
    Excelente comentario el que haces, en relación a los estudios que se realizan en línea; los cuales como tú lo afirmas requieran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y sacar adelante actividades cotidianas como el trabajo y las cuestiones personales y familiares. La organización del tiempo es una estrategia relevante. Además, como lo enlistas, es importante entrar regularmente al aula virtual, no quedarse con dudas, leer correctamente las indicaciones, investigar mas allá de lo que nos proporciona la escuela, ser consciente de la importancia de seguir preparándose, participar en los sitios colaborativos, plantearse metas, establecer prioridades y acondicionar un lugar cómodo para el estudio.
    Saludos.

2. IRMA OLIVIA SÁNCHEZ TORRES

Hola Cristian:
    Me parece sumamente sencilla la forma en que sintetizas estos 10 buenos consejos, ya que uno va empíricamente tratándose de familiarizarse con esta nueva dinámica de aprendizaje, en donde como tú lo mencionas una pieza clave para lograr los mejores resultados, es la administración del tiempo; importante sería el organizarlo de tal manera de ir creando una rutina en donde le dediquemos a la materia un tiempo determinado diariamente, de ésta manera que el trabajo no se nos acumule a la hora de presentar los entregables o evaluaciones.
    Imprescindible como comentas el no quedarnos únicamente con los contenidos o material que se nos propone en la plataforma para complementar nuestra preparación, sino tener esa iniciativa de intentar ir más allá, y así ir construyendo bases más solidadas, que nos permitan alcanzar de una forma más eficiente la meta que nos hemos fijado

Comments are closed.