Claves para mantener el ánimo de tu equipo de trabajo

UTEL consolida sus afiliaciones con CALED

Hemos hablado anteriormente que la labor de un líder involucra conocer a fondo a cada miembro de su equipo de trabajo con sus capacidades y cualidades. Para tener un ambiente laboral agradable y un equipo productivo, te damos estos consejos para mantener el ánimo y la motivación.

Todas las organizaciones funcionan con ciertos valores que en ocasiones no comprendemos a la perfección, tales como una cultura empresarial positiva, y un ambiente de trabajo con compromiso. Para lograr que estos valores tengan influencia se requiere de ciertas acciones, como por ejemplo implementar un sistema de recompensas individual.

Beth Thomas, directora de servicios en la consultoría Sequent establece que las formas de mantener motivados a los empleados varían según las empresas, también aclara que cada organización debe buscar la forma de construir su propia cultura inspiradora, sin seguir el ejemplo de alguien más.

Hay investigaciones que sugieren que mantener felices a los empleados los convierte doblemente productivos, como líder debes estar al tanto de cómo motivar a tus empleados y mantenerlos interesados en desempeñarse. Aquí tres consejos elementales:

Reconocer tareas rutinarias. Según Beth Thomas los empleados son más productivos en la medida en la que observan el impacto de los trabajado. Intenta reconocer el trabajo de todos, por más mínimo que sea, pues una de las peores sensaciones que puede tener un empleado es que su trabajo no sea reconocido para nada.

Recompensar el trabajo destacable. Sucede que en algunos momentos un empleado va más allá de lo que dictan sus deberes y se desempeña de forma satisfactoria, de acuerdo con nuestra consultora esto trae dos beneficios; por una parte se sienten motivados, y por otra contagian esa motivación al resto del equipo. “Encuentra los comportamientos que quieres cultivar en tu empresa y recompénsalos” diría Thomas. Ten cuidado de no centrarte en un solo empleado.

Entender la personalidad de tus empleados y lo que realmente les importa. No tiene sentido gastar dinero en dádivas y regalos que a los empleados realmente no les interesen. Sin embargo, la motivación para algunos empleados puede venir de lugares insospechados, como el salir a comer con el jefe o trabajar desde casa.

Beth Thomas establece también, que es fundamental ir a la par de los empleados en sus trabajos para poder descubrir actividades y actitudes no satisfactorias, trabajo junto a ellos en modificarlas y para evitar que estas influyan a más miembros del equipo de trabajo.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico

4 thoughts on “Claves para mantener el ánimo de tu equipo de trabajo”

  1. Atención UTEL

    ¡Gracias por tu aportación Julio! Es una gran clave para generar trabajo en equipo y como bien dices, fomentar la motivación por superar resultados en la semana que inicia.

  2. Julio Gutiérrez Mares

    También es recomendable una reunión semanal preferente mente los lunes, con todo el equipo informándoles los logros obtenidos así como las tareas a realizar, para agradecer el apoyo así como motivarlos.

Comments are closed.