5 aplicaciones valiosas para Google Glass

5 aplicaciones valiosas para Google Glass | Blog – UTEL

Google Glass, es el revolucionario dispositivo que lanzó la compañía californiana Google hace exactamente dos años. Estas son unas gafas que, al conectarse con un dispositivo móvil o una tableta, hacen posible acceder a las notificaciones proyectadas a través de un visor.

Con este nuevo aparato, también es posible descargar aplicaciones, grabar videos, tomar fotos e incluso hacer llamadas. A pesar de que es un proyecto que ya consta de dos años, todavía no se implementa de forma que el consumidor promedio lo compre. Sin embargo, existen una variedad de propuestas de aplicaciones para mejorar el trabajo, y la vida en general, por medio de Google Glass, aquí algunas de ellas:

Útil para personas que tienen problemas de audición. Estudiantes de la Universidad de Georgia Tech elaboraron una aplicación que descifra los sonidos y los convierte en texto sobre la pantalla de Google Glass. ¡En pocas palabras es como tener subtítulos de la vida real! Los estudiantes actualmente trabajan en la mejora de esta aplicación que pretende traducir idiomas.

Apagar incendios. Esta aplicación permitiría a los bomberos tener un mapa específico de los edificios en los que intentan apagar el fuego, convirtiendo a Google Glass en una herramienta de trabajo muy útil.

Útil para hacer ejercicio. La aplicación llamada RaceYourself hace que sea posible hacer ejercicio compitiendo contra nosotros mismos. Esta puede recrear nuestra figura y medir nuestro progreso en tiempo real ¡También es posible competir contra famosos e incluso zombies!

Guías culturales para museos. Google Glass también permite la opción de obtener más información cuando asistes a un museo, todo esto a través de la aplicación GuidiGo.

Contemplar las estrellas y aprender sobre ellas. Con la aplicación StarChart es posible admirar todos los astros de la bóveda celeste y aprender sus nombres y su ubicación exacta. Esta aplicación contiene GPS y brújula.

Parece que este artefacto de Google viene de una película de ciencia ficción, pero es real, y sus creadores trabajan en la posibilidad de efectuar un lanzamiento comercial para la segunda mitad de este año.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog - UTEL